Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de septiembre de 2020

Seremi de Gobierno se reunió con agrupación de discapacitados de Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La autoridad regional recabó inquietudes y se comprometió a gestionar las respectivas respuestas que corresponden a otras instituciones públicas.

Con el objetivo de aclarar dudas y entregar orientación, el Seremi de Gobierno de Los Ríos, Pedro Lamas, se reunió con integrantes de la Agrupación de Discapacitados “Máfil te Incluye”. El encuentro se realizó en el marco de una serie de reuniones que realiza la autoridad con distintas agrupaciones de la región para conocer su situación en el marco de la emergencia sanitaria.

El encuentro, realizado en la casa de uno de los integrantes de la agrupación, fue coordinado a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y contó con todas las medidas preventivas, tales como distanciamiento físico y uso de mascarillas.

Durante la instancia, los asistentes realizaron preguntas sobre el proceso de postulación a fondos concursables y otros beneficios  del Estado, que se encuentran vigentes en estos momentos, muchos de los cuales tienen relación con la agenda de protección a la Clase Media y programas de reactivación de la economía, como la recuperación del empleo y planes de ayuda a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Tras la reunión, el seremi Lamas destacó la importancia de seguir trabajando junto a las organizaciones. “Estamos pasando por una emergencia sanitaria sin precedentes, que ha causado muchos efectos sobre quienes más lo necesitan. Por eso, como Gobierno estamos contactándonos permanentemente con nuestras organizaciones, para saber en qué podemos ayudar, para aclarar inquietudes y para poder resolver sus necesidades más urgentes. En esta oportunidad conocimos la realidad de esta agrupación, en la cual muchos de sus integrantes trabajan de forma independiente en alguna Pyme. Por ello, les comentamos los programas de reactivación económica que estamos impulsando. También me llevo otras consultas para traspasarlas a los servicios correspondientes y así darles una pronta respuesta”, indicó la autoridad.

En tanto, Héctor Mera, presidente de la agrupación, agradeció la presencia del seremi. “Estamos muy agradecidos por su presencia, vino a conocer nuestras necesidades, tanto físicas como sensoriales. Para nosotros es muy valorable tener la presencia de autoridades regionales, porque eso nos da más fuerza para seguir trabajando como agrupación de discapacitados. Para nosotros, la presencia del señor Lamas es fundamental y nos da a conocer que las autoridades están con nosotros, y que tomarán en cuenta nuestros problemas, para poder darnos soluciones y tener una vida más próspera”, comentó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel