Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de septiembre de 2020

Volcán Villarrica registró un segundo pulso eruptivo el día viernes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un segundo pulso eruptivo se registró en el volcán Villarrica en la tarde del viernes 25 de septiembre, después del primer evento sísmico en el cono volcánico a las 13:50 horas, y que provocó una columna de humo de 800 metros de altura.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), informó que a las 18:29 horas de ayer las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Villarrica registraron un sismo de largo periodo (LP) asociado a una explosión moderada a nivel del cráter activo, con un desplazamiento reducido (DR) igual a 11,9 cm2.

Así también el organismo señaló que la altura de la columna de humo emitido por el volcán, sobrepasa el rango de registro de la cámara de vigilancia ubicada al noreste del volcán, que es de 450 metros, por otra parte a esa hora la nubosidad presente no dejó ver la cima del volcán desde las cámaras ubicadas al noroeste del mismo.

La alerta técnica volcánica se mantiene en Amarilla, y lo que se recomienda no acercarse al cráter en un radio de 500 metros, dado el peligro de piroclastos balísticos.

Se observó una columna de humo de 800 metros. No se han registrado nuevos cambios en el volcán.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel