Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de octubre de 2020

"Esperamos poder avanzar en un periodo corto de tiempo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Seremi de Salud entregó un mensaje de optimismo para las comunas que entrarán en Fase 1.

Este viernes, las autoridades regionales, comunales y sanitarias, realizaron un encuentro en la ciudad de La Unión para informar acerca de la entrada en cuarentana total que sufrirán la mencionada capital provincial y Lago Ranco a partir de este sábado a las 05:00 horas.

En este contexto, la Seremi de Salud, Regina Barra, manifestó que tiene fe en que dichas comunas podrán avanzar prontamente.

"Dada la cercanía de la gente en estas comunas, creemos que se puede avanzar en un periodo corto de tiempo y no eternizarse", señaló.

Asimismo mencionó diversos factores que influyen en el Plan Paso a Paso, entre los que se encuentran, además de los contagios diarios, la positividad en los exámenes PCR, el índice reproductivo (cuantas personas pueden potencialmente contagiar alguien) y la trazabilidad de los casos.

PLAZOS

Si bien toda medida restrictiva tiene una fecha de inicio, nunca se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo puede tomar avanzar de fase.

De acuerdo a lo explicado por la autoridad sanitaria este viernes en la mañana, los lapsos de tiempo relevantes son por periodo infeccioso, es decir, 14 días. 

Según lo que se ha podido observar en otras comunas del país, se requerirían 2 muestras positivas de periodos infecciosos para subir de fase, por lo tanto, 28 días.

No obstante, es importante recordar, que dichos números son sólo parámetros generales y, dada la multiplicidad de factores que influyen, no se puede asegurar que la cuarentena total durará este lapso de tiempo en las dos comunas en Fase 1. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel