Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de octubre de 2020

Futronino necesita recursos para costear tratamiento médico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se encuentra en quimioterapia por cáncer de colon, pero debe realizarse un tratamiento adicional solo disponible en el sistema privado de salud. Vecinos lo ayudan a realizar beneficios.

Manuel Gaete es futronino, casado, con una hija de 13 años y un niño de 4 años de edad, actualmente está pasando un mal momento ya que sufre una enfermedad grave, a lo que se suma un caro tratamiento que se realizará en el mes de noviembre, por lo que debe reunir dinero.

En el mes de abril fue diagnosticado con cáncer de colon, enfermedad cuyo tratamiento está cubierto por el AUGE, sin embargo una complicación secundaria lo obliga a tomar un tratamiento adicional que solo se encuentra disponible en el sistema privado de salud.

“Voy en mi séptima quimioterapia, y el doctor ahora me recomendó un tratamiento porque mi tumor como es maligno produce líquido, y eso ha hecho que 2 veces que me den paros cardiorespiratorios, porque se me aprietan los pulmones”, explicó Manuel a Diario Futrono, agregando que el tratamiento tiene por objeto extraer ese líquido de su cuerpo, y cuyo un costo puede ir de 3 millones 500 mil pesos, hasta los 4 millones 800 mil pesos. 

El tratamiento tendrá una duración de 3 meses, y la forma en que será aplicado, asi como el costo real, se sabrá en noviembre cuando un especialista evalúe una biopsia.

BENEFICIOS PARA REUNIR FONDOS

Manuel Gaete y su familia trabajan la “Frutería don Rica”, en calle O´Higgins, a pasos de la esquina con Germán Riesco, y con eso solventan sus gastos básicos, sin embargo un grupo de vecinas en forma voluntaria organizaron una venta de empanadas para ayudarlo a reunir fondos, la que se realizará el sábado 24 de octubre desde las 12:30 horas.

Así también Manuel se vio obligado a rifar una yegüita que le había regalado a su hijo pequeño “era mía y después se la di a él cuando nació, y ahora con esto hay que deshacerse de ella nomás”, comenta con resignación, esperando que su hijo por la edad que tiene no se dé cuenta que ya no tendrá a su yegüita regalona.

Para apoyar directamente a nuestro vecino Manuel Gaete, se puede hacer vía transferencia a su Cuenta Rut con el número 17.513.384-4

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel