Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 25 de octubre de 2020

Histórica jornada electoral en Paillaco: más de 50 personas hacen fila para votar en Liceo RAP

Compartir

PDI realiza controles aleatorios entre los electores para asegurar que no asistan a votar personas contagiadas con Covid-19

La comuna de Paillaco, al igual que el resto del país, se encuentra viviendo una jornada electoral histórica, demostrando gran entusiasmo por participar en el Plebiscito Nacional.

Uno de los recintos más concurridos ha sido el Liceo Rodulfo Amando Philippi, que concentra las mesas 1M a 20M, donde alrededor de las 15.30 horas, más de 50 personas esperaban en filas para ingresar a sufragar.

Las autoridades indicaron que entre las 14.00 y las 17.00 horas sería horario exclusivo para los mayores de 60 años -lo que en Paillaco se ha cumplido sin inconvenientes- por lo tanto, las personas más jóvenes han tenido que esperar en filas, pudiendo votar sólo si no hay personas mayores en su mesa. 

El Ejército y Carabineros han supervisado el proceso sin encontrar inconvenientes y la PDI ha estado realizando controles aleatorios entre los electores, para asegurar que no asistan votantes Covid positivos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel