Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de octubre de 2020

Integra conmemora 30 años entregando educación parvularia de calidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Jardines y salas cuna celebran con familias de manera remota. Cerca de 4 mil niños y niñas y más de mil trabajadoras y trabajadores en la región, celebran durante este mes el aniversario institucional.

A pesar de la emergencia sanitaria, las comunidades educativas de jardines infantiles y sala cuna de Fundación Integra en la región de Los Ríos, están conmemorando durante todo octubre, el aniversario n° 30 de la institución. Y lo hacen desplegando toda la creatividad que exige este tiempo. 

Una de las actividades destacadas por estos días es el “Carnaval on line”, iniciativa que busca promover la participación de los niños, niñas y sus familias, mediante la confección de carteles y pancartas con mensajes alusivos a los 30 años de Integra, para luego ser compartidos con los otros miembros de la comunidad educativa. 

La Directora del jardín Esperanza de Valdivia, Francisca Sepúlveda, dijo que “el aniversario n° 30 era una ocasión que debíamos celebrar, aunque sea de forma remota, considerando que todas las familias han vivido este periodo de pandemia de forma distinta y estamos muy felices con los resultados. Además valoramos su trabajo como familia”, sostuvo la profesional.

La apoderada del jardín infantil Roja Flor de Río Bueno, Paulina Saldivia, valoró el trabajo del equipo educativo durante este tiempo, “ya que gracia a las tías hemos podido sobrellevar la pandemia, por medio de las manualidades y actividades que ellas nos han enviado. Ha sido algo distinto y a la vez reconfortante”, indicó la apoderada. 

Reconocimiento a trabajadoras y trabajadores

En el marco del aniversario también se reconocerán a aquellas trabajadoras con cumplen 30 años o más en la institución y al trabajador/a con el Valor Integra 2020, distinción que se entrega a aquel/ella funcionario/a que en el ejercicio de su labor destaca por los valores que movilizan a la institución.

Para Mirella Canessa, Directora Regional de Fundación Integra, “este reconocimiento se da un contexto diferente, dado que la emergencia sanitaria nos ha obligado a adaptarnos para seguir entregando educación de calidad, resguardando ante todo la salud de los niños, familias y equipos, los que han demostrado que el compromiso está más vivo que nunca”, expresó.

La Directora Regional explicó que “desde un principio y con la asesoría de los/las profesionales de territorio, comenzaron a trabajar en sus planes de familias, creando nuevos medios de comunicación, confeccionando material educativo y de bienestar, enviando vídeos educativos, afiches y frases en audio”. “El compromiso también se ha manifestado en las visitas realizadas a familias con niños y niñas en la Unidad de Protección, entregando además material didáctico e insumos a niños y niñas con NEE. Los equipos también se han organizado en la entrega de las canastas Junaeb y para la realización de campañas solidarias en ayuda de las familias y de sus propias compañeras de trabajo”, expresó la Directora Regional.

Por su parte el Seremi de Educación Tomás Mandiola, junto con felicitar a las comunidades educativas por este nuevo aniversario, reconoció la labor que desarrolla la Fundación, ya que a su juicio “trabajan con la etapa más importante del sistema educativo, desde donde se sientan las bases del desarrollo futuro de nuestros niños y niñas, para de esa manera acortar la brecha de  desigualdad que existe en nuestro país”, indicó

Durante todo el mes de octubre, cerca de 4 mil niños y niñas y más de mil trabajadoras y trabajadores en la región, estarán celebrando el Aniversario N° 30 de Fundación Integra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel