Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 17 de octubre de 2020

Municipio interpondrá denuncia criminal contra acosador de mujeres en Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Delito fue denunciado por diversas mujeres a través de redes sociales.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, anunció que el lunes el municipio interpondrá una denuncia criminal en contra del sujeto que se moviliza en bicicleta, acosando sexualmente a mujeres que transitan por la vía pública, como a aquellas que realizan deporte en carretera.

“Quiero agradecer a cada una de las mujeres que durante las últimas horas han compartido por redes sociales las situaciones de acoso que han sufrido de parte de este hombre que las persigue gritando palabras de connotación sexual, mostrando sus genitales e intentando realizarles encerronas. Agradezco su valentía y sororidad, porque con su relato ayudan a proteger a muchas otras”, expresó.

Ramona Reyes comentó que estos actos están tipificados como delito de acoso sexual en la Ley 21.153 y que los infractores arriesgan penas de prisión de hasta 60 días.

“Estamos en contacto con Carabineros, reuniendo los antecedentes, para poner esta información a disposición de la Fiscalía. Confiamos en que esta acción logrará detener a este hombre y a cualquiera que intente acosar a alguna mujer en Paillaco”, concluyó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Alarma por volcamiento de automóvil en Paillaco
17 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Dirigente de Loncopán exige soluciones para problemas de su sector
17 de octubre de 2021

Alumbrado público, mantención del asfalto básico, reposición de garita y recuperación de una antigua casona para cumplir funciones en favor de la comunidad, son problemas que no han recibido solución de parte de las autoridades comunales.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel