Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 8 de octubre de 2020

SernamEG Los Ríos desarrolló octava sesión de Circuito Intersectorial de Femicidios

Compartir

La instancia busca ser un espacio de propuesta y mejoras en el ámbito de la prevención y atención de mujeres víctimas de esta problemática.

Con el fin de avanzar en el trabajo que se ha venido realizando hasta ahora, y enfocarlo también en la prevención de hechos de violencia de género, la Directora Regional de SernamEG Los Ríos y Seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género en la región, Waleska Fehrmann Atero junto al equipo del Área de Violencia contra la Mujer del SernamEG realizaron la octava reunión con los integrantes del Circuito Intersectorial de Femicidios en Los Ríos, instancia en que participaron los integrantes de la mesa: Carabineros, PDI, Fiscalía Regional, Seguridad Pública, Centro de Atención a Víctimas, SENAME y Servicio Médico Legal, quienes analizaron los últimos hechos de violencia de género acontecidos en el territorio.

Respecto de esta nueva sesión, la Directora Regional de SernamEG Los Ríos y Seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género en la región, Waleska Fehrmann Atero se refirió al importante trabajo que ha venido realizando el CIF a nivel regional, reforzó la necesidad de incorporar a la prevención como un aspecto relevante en el trabajo que están realizando las instituciones que intervienen en la atención y protección de las mujeres víctimas de violencia. “Desde nuestro servicio, estamos siempre muy atentos a entregar una respuesta oportuna y coordinada de parte de todos los actores del Estado representados en el circuito y que intervienen en este tema brindando apoyo, protección y reparación tanto a las victimas directas como a las indirectas, que son la familia”, aseguró.

Cabe señalar que el Circuito Intersectorial de Femicidios fue creado en 2009 con el objetivo de hacer seguimiento a casos y establecer la aplicación de protocolos de atención oportuna a víctimas directas o indirectas de femicidios consumados y frustrados.

La autoridad regional de SernamEG Los Ríos, agregó que “desde nivel central los lineamientos de nuestra Directora Nacional Carolina Plaza han sido claros en relación a incorporar en esta instancia de trabajo la Prevención de la violencia contra las mujeres y no sólo de la atención cuando se detecte un hecho de agresión. Algo que ha caracterizado a nuestro servicio a nivel regional, mediante capacitaciones y actividades conjuntas. Sabemos que debemos avanzar con urgencia en la prevención de la violencia contra la mujer, por lo tanto, se está trabajando para ampliar las facultades de esta mesa, tal como lo ha señalado la Ministra Zalaquett”.

“Reiteramos el llamado permanente a denunciar todo hecho de violencia contra la mujer del que sea víctima o testigo, a los fonos 133 de Carabineros, 134 de PDI o 600 400 01 01 de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y tener presente al 1455 del SernamEG y el whatsapp +569 9700 7000 del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en caso de requerir orientación por este tema”,puntualizó la autoridad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel