Actualidad
Por Gerardo Pavez , 7 de noviembre de 2020

Dan de baja a militar por malos tratos a conscriptos que se fugaron en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los dos jóvenes aparecieron en buenas condiciones de salud y ya están en contacto con sus familias.

“Hemos evidenciado que hay algunos antecedentes que nos permiten confirmar esta posibilidad que hubo un maltrato contra los soldados por parte de un hombre de la institución y es necesario comunicar que eso no es aceptable en el Ejército, por lo que se ha determinado la baja inmediata de ese funcionario de la institución”, con estas palabras, el el Teniente Coronel Rodrigo Álvarez Arellano, Comandante del Destacamento Nº14 "Aysén confirmó que se excluyó de las filas a un militar, cuyo nombre y rango no fue revelado por su responsabilidad en malos tratos hacia los dos jóvenes conscriptos que se fugaron desde el campo de entrenamiento Las Bandurrias, en el sector de Coyhaique Alto.

Álvarez agregó que los dos soldados conscriptos que permanecían desaparecidos desde el martes aparecieron en buenas condiciones de salud. "Estamos muy alegres porque nuestros soldados han aparecido, se encuentran bien. En estos momento están en compañía de sus padres y nosotros continuamos brindándoles todo el apoyo a los padres para que este reencuentro sea feliz y estén contentos", aseguró.

Respecto a la identidad del militar dado de baja, explicó que "no es posible para mí entregar esa información, es materia de la investigación, pero quiero recalcar que no vamos a aceptar ningún trato que no sea el que corresponde con los soldados y por eso se ha determinado la baja inmediata”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel