Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 11 de noviembre de 2020

Invitan a vecinos de Río Bueno a usar beneficios de Gobierno en Terreno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Gobernación del Ranco invita a las comunidades rurales de Río Bueno a participar de esta instancia de servicio y escucha activa.

Luego de realizada la última y exitosa jornada de Gobierno en Terreno en la localidad de Mantilhue, y cuya realización fue a través del servicio Plaza Ciudadana, el Gobernador provincial (S) Tomás Mandiola invitó a la comunidad de Río Bueno para que participen con el mismo entusiasmo de la versión de Gobierno en Terreno que se prepara para ese territorio.

Considerando que la comuna de Río Bueno se encuentra en Fase 2 de Transición, es posible acercar la atención de algunos servicios públicos a localidades apartadas. De este modo este lunes 16 de noviembre se realizará una Plaza Ciudadana en el sector de Crucero, en la sede vecinal del sector; el miércoles 18 de noviembre en el localidad de El Arrayán, en dependencias de la escuela rural del mismo nombre; y el viernes 20 de noviembre en Mantilhue Alto, en la escuela local. Todas estas plazas se realizarán en horarios entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Mandiola explicó sobre los alcances de Plaza Ciudadana que: “La iniciativa de Plaza Ciudadana es impulsada por la Gobernación del Ranco, y forma parte del Programa Gobierno en Terreno, el cual busca acercar las necesidades de las personas a los Servicios Públicos del Estado, y es una instancia de participación ciudadana para comunicar las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y realizar el levantamiento de necesidades que existe en la comunidad”.

SERVICIOS

Los servicios que se brindarán a los vecinos de los sectores y sus alrededores serán apoyo veterinario para sus mascotas de compañía, implantación de Microchip para la identificación en el registro digital y además desparasitación de perros y gatos; lo anterior a cargo del programa Mascota Protegida. Además se entregará orientación sobre los distintos beneficios sociales del Gobierno y del municipio de Río Bueno, a través del Departamento Social de casa edilicia. Y el servicio de Registro Civil e Identificación, el cual ayudará en la tramitación y obtención de cédulas de identidad extraviadas, caducadas o para quienes saquen por primera vez este documento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Vía telemática alcalde de Máfil se unió a reunión por gas a precio justo
26 de noviembre de 2021

En esta materia el alcalde Claudio Sepúlveda propone que Máfil tenga un rol central para la región. Entérate cual es esa idea.

Provincial Ranco cayó 2-1 en el arranque de la Liguilla
26 de noviembre de 2021

Los unioninos comenzaron ganando, pero en el segundo tiempo Trasandino dio vuelta el resultado.

Desarrollo Social y Familia transfirió millonarios recursos a los 12 municipios de Los Ríos
26 de noviembre de 2021

Revisa aquí qué iniciativas financia el ministerio a través de un programa que apoya a las familias vulnerables.

Mujeres de Paillaco dijeron que “Una nueva vida es posible”
26 de noviembre de 2021

Municipio conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Conoce detalles de la emotiva ceremonia.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel