Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 16 de noviembre de 2020

Junta vecinal reclama responsabilidades en accidente que costó la vida de una niña

Compartir

Mediante un comunicado público, la junta vecinal de Quilquilco expresaron su dolor y molestia por las condiciones que a diario enfrentan en la ruta.

La junta de vecinos Quilquilco de la comuna de Los Lagos, manifestó su dolor y reclamo debido a las condiciones de riesgo permanente existentes en la ruta T-531, donde el martes 10 de noviembre un árbol cayó sobre un vehículo que circulaba por el lugar, causando la muerte a una menor de 2 años de edad.

La carta firmada por la presidenta Elizabeth Antillanca, la secretaria Celinda Castro, y la tesorera María castro, de la organización vecinal, expresan el dolor que sienten "por la pérdida de la vida de esta menor que transitaba junto a su familia, y por ende la molestia porque quienes transitan por este ruta a diario se ven expuestos a diferentes problemas: puente con problemas viales, deficiencia en el rodado del asfalto que tiene pocos años de uso, y ahora la caída de un árbol sobre la calzada con pérdida de vida, entre otros tantos problemas que en esa zona ponen en peligro a transeúntes".

Por estas razones reclaman "una mayor atención y solución de parte de Vialidad, como a las personas que residen adyacentes al camino, quienes deben tener mayor conciencia  que el descuido del que son responsables puede alcanzar trágicas consecuencias".

Tampoco quedan fuera de responsabilidad - señalan- las autoridades correspondientes, quienes deben preocuparse de estas situaciones en el territorio, y no gestionar de manera tardía, ni esperar que ocurran casos lamentables para actuar.

Debido a estas razones, solicitan a los responsables del accidente -sean del mundo privado o del mundo público- que con urgencia revisen y solucionen esta situación, ya que como vecinos rurales -señalan- exigen el mismo derecho a la seguridad y preocupación por quienes viven en el centro urbano, donde parece que sí se actúa gracias a la visibilidad y a los intereses particulares que allí existen, menciona la carta.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel