Actualidad
Por Redacción , 9 de noviembre de 2020

Ramona Reyes: “Si nos seguimos cuidando, podremos fortalecer la economía local”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La alcaldesa de Paillaco pidió a la comunidad mantener las medidas de autocuidado para que los pequeños comerciantes y emprendedores gastronómicos puedan seguir funcionando. Comuna se mantiene en fase 3 con 15 contagios activos promedio.

La alcaldesa Ramona Reyes, pidió a los vecinos y vecinas de la comuna mantener las medidas de autocuidado, para permitir que Paillaco avance en el plan de desconfinamiento o al menos, se mantenga en la Fase 3 de Preparación.

“El sábado vimos cómo Futrono y Valdivia entraron a Fase de Cuarentena, situación que traerá graves consecuencias a los pequeños comerciantes. Hoy Paillaco tiene una tremenda oportunidad, si nos seguimos cuidando, podremos fortalecer la economía local, porque nuestros comerciantes podrán mantener abiertos sus negocios, los emprendedores gastronómicos podrán atender público en sus locales y a raíz de las cuarentenas en las comunas vecinas, aumentará la compra de productos a nivel local”, expresó.

Ramona Reyes recordó que a pesar de que la comuna se encuentra en Fase 3, los contagios no se han detenido. “Nos hemos mantenido con un promedio de 15 casos activos, porque en la medida que se van recuperando, van apareciendo nuevos contagios. La mayoría de nuestros casos se ubican en sectores rurales, pero lo preocupante es que tenemos un alto número de contactos estrechos -más de 50 personas en cuarentena preventiva- porque las familias rurales son grandes y se visitan con bastante frecuencia”, indicó.

Finalmente, la alcaldesa recordó las medidas de autocuidado: “si no es necesario salir, manténgase en su casa y si va a salir, respete un distanciamiento de al menos 2 metros con las demás personas; lave sus manos de forma frecuente con agua y jabón o alcohol gel y siempre use mascarilla, cubriendo nariz y boca”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel