Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 28 de noviembre de 2020

Vecinos realizan cursos de capacitación gratuitos y online con apoyo de Saesa

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Las capacitaciones son financiadas a través de Sence y se enfocan en entregar herramientas a quienes están sin trabajo o tienen un emprendimiento.

Son tiempos complejos para muchas personas que se encuentran desempleadas  o que debido a la pandemia por Covid-19 han tenido que reinventarse. Es por eso que desde Saesa han querido ser un aporte a la comunidad y actualmente se encuentran dictando una serie de cursos de formación a sus clientes en toda la zona de concesión de la distribuidora.

Las capacitaciones son gratuitas y financiadas a través de recursos Sence, con  clases online impartidas por docentes de Inacap. Los cursos que se están dictando son: Asistente Administrativo, Marketing Digital para Pymes,  Alfabetización Digital y Herramientas para la Empleabilidad.

Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos destacó el trabajo realizado e indicó que “nuestra compañía en una muestra de apoyo a sus clientes, desarrolló esta iniciativa, cuyo propósito es entregar capacitación que permita mejorar la calidad de vida a de las personas, sobre todo de quienes más lo necesitan en estos tiempos”.

En esa línea aseguró que “nos sentimos comprometidos con la comunidad en donde se encuentran presentes nuestros clientes y vecinos, por lo que reforzamos nuestra ayuda en todo tipo de ámbitos. También como en este caso, activamos alianzas ya existentes con comunidades, dirigentes, centros de estudio y fundaciones con las cuales trabajamos permanentemente”.

Los cursos ya se están ejecutando, favoreciendo a unas 600 personas, se estima que las capacitaciones finalicen a mediados de diciembre, con entrega de certificación a los participantes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Bajo es el aporte reunido por Teletón Valdivia a horas del cierre de la cruzada 2021
4 de diciembre de 2021

Aún hay tiempo para hacer tu aporte en la caja auxiliar de Banco de Chile ubicada en el instituto Teletón ubicado en la esquina de Schneider con Av. Francia.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel