Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de diciembre de 2020

Comité policial reporta nueva baja de índice delictual en el Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Por otra parte, en el contexto pandemia, se definió intensificar fiscalizaciones durante desarrollo de la fase 2 transición en La Unión.

En la última sesión del comité policial provincial que encabeza cada semana el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, los representantes de las instituciones policiales dieron cuenta de una baja sostenible en el promedio general de ocurrencia de delitos en sus distintas tipificaciones. Lo anterior se traduce en un balance de menos 12 por ciento (-12%) entre las comunas de Río Bueno y Lago Ranco; y en un menos 24% (-24%), en la sumatoria correspondiente a las comunas de Futrono y La Unión.

El Comité Policial es una mesa de coordinación y análisis de acciones de seguridad pública y monitoreo de la información, índices y tendencia territorial del delito, el cual es convocado por el director provincial de Emergencia y Protección Civil Durgio Rosas, por instrucción del Gobernador del Ranco, y que componen los comisarios de las tercera y cuarta comisarías de la Unión y Río Bueno respectivamente; el coordinador regional de Seguridad Publica Claudio Mansilla, el subdelegado de la Defensa Nacional del Ejército, comandante José Ignacio Alvarado; y el comisario Vladimir Ortiz de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI La Unión.

Junto con los buenos resultados, la autoridad provincial también colocó en valor el trabajo estratégico para la fiscalización más estricta del cumplimiento de las restricciones de desplazamiento y de medidas sanitarias básicas, en el contexto del avance a Fase 2 de Transición que experimenta la capital provincial. “Estos resultados tienen un trasfondo muy importante, ya que para marcar índices sostenidos y favorables del control delictual en la provincia, se requiere de un trabajo coordinado y un compromiso aplicado entre las distintas instituciones. Este mismo régimen y trabajo intenso estamos llevando a cabo junto a los municipios, y principalmente en este contexto de la pandemia, donde debemos seguir otorgando la sensación de seguridad y tranquilidad a la población en las cuatro comunas”, aseveró el Gobernador Pérez de Arce.

Entre las tipificaciones delictuales reportadas por el comité policial del Ranco, destacó el robo con violencia, hurto, y otros delitos contra la propiedad, todos correspondientes al ciclo de los últimos 30 días de monitoreo.

APOYO INTEGRAL

El comisario Vladimir Ortiz de la Brigada Criminal de la Policía de Investigaciones La Unión, señaló que: “estamos abocados con mucha fuerza en combatir e investigar el delito de robo en lugar no habitado en la provincia del Ranco, pero además estamos reforzando todo lo relacionado a la emergencia sanitaria. Lo anterior, no sólo con labores de patrulleo de los puntos de acceso a la provincia, sino también apoyando a la autoridad sanitaria en los procesos de fiscalización y control de trazabilidad y resguardo del confinamiento domiciliario preventivo y obligatorio de los casos Covid-19”.

Finalmente, Claudio Mansilla coordinador regional de Seguridad Publica aseveró que: “en la provincia del Ranco hay una óptima estructura organizativa en materia de seguridad pública, lo que facilita la coordinación e integración de las instituciones policiales y de orden y los distintos servicios públicos asociados a fin de cursar líneas de acción y obtener resultados en el mediano plazo. Tenemos varios desafíos como orgánica, y por eso este comité policial permite dar en el marco de las metas y planes que nos trazamos para prevenir y enfrentar el delito en las dimensiones rural y urbano del Ranco”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel