Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 16 de diciembre de 2020

Incautan media tonelada de merluza austral de origen ilegal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Control vehicular entre Carabineros y Sernapesca permitió sacar de circulación 516 kilos de merluza austral.

En el marco de los controles vehiculares conjuntos, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Paillaco, y personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) Valdivia, decomisaron en la madrugada del 16 de diciembre, 516 kilos de merluza austral y salmón.

Ambos productos del mar eran transportados en una camioneta, sin guía de despacho, sin resolución sanitaria, y sin la documentación requerida para acreditar origen legal.

El vehículo patente LBCV-97, provenía desde la ciudad de Puerto Montt con destino a Valdivia, y fue controlado en el Km 869 de la ruta 5 Sur, quedando su conductor citado al Juzgado Civil de La Unión.

La incautación fue entregada a la autoridad sanitaria de la Provincia del Ranco, para su respectiva desnaturalización. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel