Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de diciembre de 2020

Llifeninos organizan protesta por mala calidad del agua potable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Municipio ejecutó proyecto de casi mil millones de pesos, pero quejas continúan acumulándose. APR dispuso formulario para que clientes hagan sus reclamos.

Se agotó la paciencia de decenas de llifeninos que llevan meses reclamando por la mala calidad del agua potable y anuncian que realizarán una manifestación pese a la cuarentena en que se encuentra la comuna producto del Covid-19.

Durante este fin de semana fueron muchas las denuncias que llegaron a Diario Futrono, donde vecinos del sector centro, Piedra Azul y Chollinco, señalaron que, pese al término de los trabajos de ampliación de la red de Agua Potable Rural, el agua continúa saliendo de color amarillo, café o con malos olores.

“Llevamos meses comprando agua embotellada porque es un asco el agua que sale de la llave, no entiendo como nuestras autoridades pueden hacer oídos sordos a lo que saben que está pasando en Llifén, pero ya nos aburrimos y nos van a tener que escuchar”, dijo Víctor, quien vive en el sector de Piedra Azul.

“Ya es el colmo, nosotros tenemos una guagua en la casa y no podemos darle este tipo de agua porque no sabemos qué contiene, y los mismo pasa con un montón de vecinos aquí en nuestro barrio. Necesitamos una solución y tiene que ser ahora porque está en juego la salud de las personas”, dijo Andrea, quien vive en el sector centro.

“Si tenemos que salir a la calle para que el alcalde nos escuche, lo vamos a hacer”, dijo otra vecina en una carta enviada al diario, en la que señalan que, de no haber soluciones, la protesta va este miércoles 9 de diciembre. 

MILLONARIA INVERSIÓN

En 2019, cuando la Municipalidad de Futrono anunció que se invertirían más de 900 millones de pesos en la ampliación y mejoramiento de la red, muchos se ilusionaron pues se trataba de una solución definitiva a los cortes que se producían en verano y a la escasez de arranques para nuevas viviendas. 

No obstante, a dos meses de finalizadas las obras e inicio de la marcha blanca por parte de la empresa Jorge Oporto Rivas, más y más vecinos se suman a las quejas y exigen soluciones a las autoridades. 

APR REÚNE RECLAMOS

Este lunes, el comité de APR anunció que reunirá los reclamos de los vecinos y los hará llegar al MOP para que entreguen una solución a los problemas denunciados por la comunidad. 

Para ello, los afectados deben acercarse a la oficina a estampar su reclamo, o también pueden hacerlo de manera online solicitando el formulario dispuesto por el comité, el que debe ser enviado a aprllifen@gmail.com

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel