Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de diciembre de 2020

Sujeto que robó dinero del 10% a adulto mayor en Los Lagos estaría identificado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El autor del hecho tiene residencia en Temuco y registra antecedentes penales por diferentes delitos contra las personas, entre ellos estafas y otros hurtos.

Tras las diligencias investigativas emprendidas por Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría de Los Lagos, se logró identificar al autor de un delito de hurto ocurrido la semana pasada y que tuvo como víctima a un adulto mayor de esa comuna.

Según lo señalado por el Subcomisario de Los Lagos, Teniente Cristóbal Lillo, la acreditación del delito y la identidad del implicado en el mismo, se logró gracias a la revisión de las cámaras de seguridad del sector céntrico de la ciudad.

El hurto ocurrió los días previos a la navidad y afectó a un hombre de 75 años al que con engaños le arrebataron el dinero correspondiente al 10% de la AFP, en momentos en junto a su esposa efectuaba dicho retiro de la sucursal Banco Estado de calle Balmaceda, abordando a la pareja con mentiras, logrando subirlos a un vehículo color gris tras lo cual el sujeto perpetró el ilícito. En total, logró despojarles de más de 1 millón de pesos.

El autor del hecho tiene residencia en Temuco y registra antecedentes penales por diferentes delitos contra las personas, entre ellos estafas y otros hurtos.

Por el hecho investigado, se solicitó una orden de detención al Ministerio Público y ahora Carabineros trabaja en la ubicación del paradero del sujeto que arrebató 1 millón 228 mil pesos a la víctima. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel