Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de diciembre de 2020

¿Trabajan las empresas telefónicas en Año Nuevo?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El 25 de diciembre y el 1 de enero son feriados mundiales, pero, algunas de estas empresas comprenden la importancia de sus servicios en estas fechas.

En este 2020, el mejor regalo que podemos dar, es el de cuidar a los que más queremos. Las reuniones familiares se redujeron y los abrazos disminuyeron. Los protagonistas fueron los celulares, por medio de los cuales, mantuvimos cerca a los nuestros.

Por eso, la pesadilla de muchos en estas fechas, es que el servidor se caiga. Y sea cual sea el servicio que estemos abonando, siempre hay posibilidades de un colapso de las comunicaciones.

Fiestas con asistencia

El 25 de diciembre y el 1 de enero son feriados mundiales, pero, algunas de estas empresas comprenden la importancia de sus servicios en estas fechas. Si bien los locales físicos permanecerán cerrados o tendrán horarios reducidos, la asistencia online estará disponible en casi todos los casos.

Si eres de los afortunados que puedes compartir la noche con algún amigo o familiar, podrás costear este mal momento de desconexión. Si no es tu caso, entendemos que este tipo de problemas pueden arruinar tu noche y son exasperantes. Intenta no perder la calma. Deja el móvil unos minutos, sírvete una copa y vuelve a intentarlo.

Debes entender que, muchas personas también quieren saludar a sus seres queridos. Pero, si el problema persiste con tu línea o tu conexión, puedes consultar los medios de contacto de diferentes empresas en Remender Chile.
 

Ventajas de la hiperconectividad

Muchas cosas han cambiado en este particular año. La forma de trabajo, de ocio y dispersión, de hacer deportes; y la lista puede seguir. Cruzando los límites de la ficción –si viste la famosa serie, Black Mirror, entenderás-, la vida hoy está casi a 100% surcada por las nuevas (o no tanto) tecnologías y la hiperconectividad.

Todos estamos de acuerdo en la necesidad del contacto humano y de las ganas que tenemos de abrazar a nuestros pololos, familias y amigos libremente y sin miedo. Pero, este año nos obligó a aprender a relacionarnos de otra forma.

Nuestros padres y, a veces, hasta nuestros abuelos, aprendieron a comunicarse por video llamada. Los kilómetros se acortaron haciendo mínimas a las largas distancias. Comenzamos a apreciar lo agradable de escuchar la voz de un ser querido y hasta retomamos relaciones un poco olvidadas.

Y si bien, estas herramientas y su uso ya estaban interiorizados, este año se convirtieron en cotidianos. Y apostamos que esto, llegó para quedarse.

Bienvenido 2021

Cuando estés por brindar y hacer tus balances, no olvides de sumar lo siguiente a la lista. Superamos este año, y seguimos más juntos que nunca. Aprendimos a reconectarnos con los nuestros, no importa donde, ni cuándo. Evolucionamos y descubrimos que nos adaptamos y nos desarrollamos juntos.

Deseamos que este año pase de una buena vez, y depositamos toda la fe en que el 2021 será mejor. Pero no podemos negar que, con todo su caos, el 2020 llegó para hacernos crecer.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel