Actualidad
Por Lorenzo Palma , 13 de enero de 2021

Charla abierta de médico urólogo: “vasectomía: La anticoncepción no solo es responsabilidad de la mujer".

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El miércoles 13 de enero los especialistas del Equipo Urológico (Instagram) conversarán e informarán distintos aspectos sobre la vasectomía

A través de la cuenta de Instagram https://www.instagram.com/equipourologico/ el Dr. Diego Gavilán, médico cirujano y especialista en urología presentará la charla “vasectomía: La anticoncepción no solo es responsabilidad de la mujer". El live es abierto para todo público y se realizará desde las 20:30 horas el día miércoles 13 de enero. 

Diego Gavilán y Fernando Segura son dos urólogos que trabajan en el Hospital Dr. Juan Morey de la ciudad de La Unión, en la Región de Los Ríos. Recientemente terminaron su proceso de especialización gracias a la beca del “Concurso Nacional de Especialidades para Médicos de los Servicios de Salud”, dependiente del Ministerio de Salud de Chile y producto de la pandemia, entre otras cosas, decidieron abrir una página de Instagram para crear conciencia y difundir sobre urología.

Una de las razones que motivó a ambos para comenzar con esta iniciativa fue el poco conocimiento que maneja la sociedad sobre el ejercicio urológico, por lo que ambos médicos decidieron crear esta página con el principal motivo de difundir y poder explicar de manera simple y clara lo que es la urología, la cual previene, diagnostica y trata alteraciones genitales y de la vía urinaria en niños, hombres y mujeres.

La pandemia ha traído consigo una serie de desafíos a los cuales todos debemos adaptarnos, incluso los médicos. En un reciente informe elaborado en agosto de 2020 por el Colegio Médico de Chile se menciona que se ha generado una necesidad de buscar alternativas para la comunicación y atención de pacientes. En esa línea, las nuevas tecnologías y redes sociales se posicionan como un importante aliado.

Si tienes cualquier duda de cuándo debes acudir o porqué deberías tener una consulta urológica no dudes en visitar su página de Instagram https://www.instagram.com/equipourologico/, ahí también podrás resolver tus dudas y encontrar información valiosa que te puede resolver una infinidad de dudas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel