Actualidad
Autor: Javier Mardones , 14 de enero de 2021

Máfil es la comuna con más activos por cada 100 mil habitantes de la región

Compartir

Este jueves se salvó de retroceder de fase en el plan Paso a Paso.

La pandemia ha complicado a todas las comunas de la región en algún momento u otro, y ahora es parece ser el turno de Máfil.

La comuna es la única localidad regional que está en Fase 2, aunque nadie sabe por cuánto. 

Si bien Máfil logró mantenerse durante los meses de octubre, noviembre y diciembre prácticamente sin contagios, en la últimas jornadas un brote ha resultado en 73 nuevos infectados en el transcurso de una semana. 

Este marcado incremento, sumado a su baja densidad poblacional, tiene a la comuna como la con mayor prevalencia de casos activos por cada 100 mil habitantes (736).

Afortunadamente para los mafileños, casi todos los contagios han contado con una exitosa trazabilidad de casos. 

Sólo durante las próximos días podremos averiguar si este brote es pasajero, o si empujará a una nueva comuna de la región a cuarentena. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel