Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de enero de 2021

Tribunal Ambiental de Valdivia entrega su Cuenta Pública 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un leve aumento en el ingreso de causas, a pesar de la pandemia por covid-19; e incrementos en el número de causas falladas y de sentencias pronunciadas durante 2020 refleja la Cuenta Pública dada a conocer este viernes por el Tercer Tribunal Ambiental, con asiento en Valdivia.

A través de un video explicativo y un documento detallado, el Tribunal dio cuenta del ejercicio jurisdiccional y administrativo 2020, en la macro zona sur del país, informando además las distintas medidas adoptadas para enfrentar las restricciones sanitarias y mantener el funcionamiento de la institución.

El Presidente (s) del Tribunal, Ministro Iván Hunter, detalló que “en 2020 dictamos 25 sentencias, seis más que en el año 2019. Además, registramos el ingreso de 55 causas, una más que el año anterior; y fallamos 32 causas, 5 más que en el ejercicio anterior. Estas cifras revelan el importante esfuerzo que desarrolló el equipo humano del Tribunal para garantizar el acceso a la justicia ambiental, a pesar del difícil contexto que se vivió en el país y el mundo, durante 2020”.

El documento, que se encuentra disponible en el sitio web https://3ta.cl/publicaciones/cuentas-publicas/, reporta además la gestión financiera y del personal, las medidas adoptadas durante 2020 en materia de transparencia y acceso expedito a la actividad jurisdiccional, y las acciones adoptadas en extensión y difusión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel