Actualidad
Autor: Javier Mardones , 13 de enero de 2021

Valdivia y La Unión acumulan más de la mitad de casos acumulados regionales

Compartir

Las dos capitales provinciales no han sido capaces de controlar contagios desde octubre.

Nuevamente en esta jornada, Valdivia y La Unión, las dos ciudades más populosas de la región, agruparon más de la mitad de los contagios a nivel regional y ostentan récords en cantidad casos activos con 561 y 154 respectivamente. 

Esta marcada tendencia, que se ha venido repitiendo en los últimos 3 meses, habla sobre la dificultad que tienen las comunas con mayor densidad poblacional para controlar el avance del virus. 

Si observamos la gráfica presente en nuestro Centro de Datos Covid-19, se puede apreciar la notoria similitud de ambas ciudades.

Valdivia
La Unión

Comunas como Futrono, Los Lagos o Lanco, por dar algunos ejemplos, han estado en numerosas ocasiones con una mayor preminencia de casos activos por cada 100 mil habitantes, no obstante, se ha podido comprobar que sus indicadores pueden mejorar con mayor velocidad y, por lo mismo, son más proclives a cambiar de fase en menos tiempo. 

Afortunadamente, para Valdivia y La Unión, ambas en Cuarentena Total, esta vez el Plan Paso a Paso garantiza que no podrán permanecer en dicha fase por más de 4 semanas.  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel