Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 7 de febrero de 2021

469 años cumple Valdivia este 9 de febrero

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

A las 9 horas de este martes y vía zoom, la municipalidad local oficiará una ceremonia de aniversario.

469 años cumple Valdivia, la muy noble y muy leal Santa María la Blanca. Fundada un 9 de febrero en 1552, se yergue desde 2007 como capital regional de Los Ríos, y pese a un año de pandemia, del distanciamiento social y las medidas de restricción, hoy conmemora su aniversario.

Desde la Municipalidad de Valdivia, este año los homenajes serán modestos. A las 9 horas de este martes se realizará una ceremonia vía zoom a la que han sido invitadas autoridades locales y regionales, junto a la comunidad organizada. En ella, además, se entregarán reconocimientos a personalidades destacadas en el año en los distintos ámbitos del quehacer comunal.

La perla del sur

Capital de la región de Los Ríos, Valdivia se ubica a 847,6 al sur de Santiago, en la confluencia de los ríos Calle-Calle, Valdivia, Cau-Cau y río Cruces, a 15 km de la costa. Al censo del 2017 registraba una población de 166.080 habitantes. ​

Fue una de las primeras ciudades fundadas en el territorio nacional después de Santiago, la Serena y Concepción. Su nombre se lo debe al conquistador español Pedro de Valdivia, y debido a sus fortificaciones y ubicación estratégica de cara al océano pacifico, se le consideró por siglos  “la llave del mar del sur”.

El 22 de mayo de 1960, se hizo tristemente famosa en el mundo luego de ser el epicentro del terremoto más fuerte del que tenga registro la humanidad, con 9,5 grados Ritcher.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel