Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de febrero de 2021

Candidato a Constituyente Mapuche Adolfo Millabur visitó Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El ex alcalde de Tirúa y actual candidato a Constituyente visitó la comuna y se reunió con representantes de lista independiente para el municipio.

El candidato a constituyente por el pueblo Mapuche, y ex alcalde de la comuna de Tirúa, Adolfo Millabur, visitó la comuna de Futrono y compartió con dirigentes rurales y urbanos, en el marco de una actividad de campaña.

En la oportunidad, se reunió con los candidatos a concejales de la lista independiente representada por el postulante a la alcaldía José Alvarado, con quienes se entregaron mutuo respaldo.

Para los candidatos al Concejo Municipal y alcaldía de Futrono, esta visita por parte de Millabur tuvo la finalidad de "poder recoger la experiencia de cómo realizar un buen trabajo una vez en el concejo municipal, alcaldía, y en el  proceso de escribir la nueva Constitución", señalaron.

ELECCIONES

El candidato a Constituyente mencionó 3 puntos a tener presente; "que la gente debe volver a votar y confiar en sus pares, porque hoy sus pares están preparados, que es importante que el 11 de abril el mapuche pida su padrón de votación y que elija quienes deberá escribir esta nueva Constitución, y que al momento de votar debemos seguir la corriente del cambio, y que sean personas que conozcan las necesidades reales de sus vecinos, amigos y familiares. No se puede seguir votando por gente que no es empática con las necesidades de todos los que habitamos Chile", señaló Millabur.

En tanto los integrantes de la lista independiente para las elecciones municipales destacaron que "para nosotros es muy importante poder conocer la experiencia de un alcalde mapuche que gobierna para todos, y que su gente lo ha elegido en dos oportunidades como su mayor representante comunal. Nos entregó las directrices para subsanar algunas necesidades locales, así como nos mencionó parte de su historia que lo formaron y llevaron a tomar este camino como Constituyente, dejando en claro el nexo y su disposición en ayudar a lo que necesitemos como comuna", precisaron. 

Finalmente, Adolfo Millabur junto a los candidatos a concejales Claribeth Gatica y Daniel Montanares visitaron los sectores de Pumol, Quimán y Caunahue, donde el ex alcalde de Tirúa comprometió una visita abierta al territorio completo una vez elegido como Constituyente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel