Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de febrero de 2021

Cuerpo docente expresa su apoyo a estudiantes y familias del ITP Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Cuarto Medio "E".
Compartir

A través de una carta dirigida a las familias, expresaron su consternación tras conocer la denuncia efectuada por los alumnos e indicaron que, al igual que ellos, se encuentran en absoluta incertidumbre.

Profesores y profesionales de la educación del ITP LLifén decidieron hacer pública una carta enviada a estudiantes y familias afectados por la falta de acreditación de la especialidad de Hotelería, que mantiene a más de 20 estudiantes de 3° y 4° medio en la completa incertidumbre, tras descubrirse que dicha carrera no contaba con acreditación y que el municipio, además, decidió suspender. VER NOTA

En la misiva, el cuerpo docente manifestó que, tal como los estudiantes, desconocían lo que estaba ocurriendo con la carrera y que, al igual que ellos, se encuentran con la incertidumbre en su propio rol como trabajadores del recinto, por lo que buscan las respuestas necesarias por parte del municipio, en su rol de sostenedor.

Así también, expresan su completo apoyo a los jóvenes y sus familias y se disponen para la contención que requieran:

A continuación, la declaración de los profesores:

Estimados Padres y apoderados, estudiantes de 3ro y 4to medio, especialidad de Hotelería: 

Dada la situación que ha acontecido en nuestra comunidad educativa en relación a la carrera técnica de Hotelería, es que queremos dirigirnos con mucho respeto y humildad a ustedes,

1. Los profesores y profesionales de la educación del Instituto Técnico Profesional Llifén, trabajamos para y por nuestros estudiantes, siempre intentado entregar lo mejor de nuestros conocimientos y habilidades para generar instancias de aprendizaje y apoyo.

 

Durante el año 2020 tratamos de adaptarnos a la realidad de una pandemia y aprovechar las oportunidades que están a nuestro alcance y al de nuestros estudiantes para brindar un año escolar exitoso. Sin embargo, nos sentimos preocupados y consternados por la situación que hoy les afecta, en especial a nuestros estudiantes del Tercero Medio E y Cuarto Medio E, especialidad de Hotelería.

 

2. Queremos transparentar y visibilizar que no era de nuestro conocimiento el estado de la carrera de Hotelería. Al igual que ustedes, es a fines de diciembre del año 2020, a través de la noticia publicada en Diario Futrono, que nos damos cuenta del problema existente con la carrera en ITP Llifén.

 

3. Entendemos que la situación inquieta a los estudiantes de ambos cursos, y así mismo a sus familias. Sabemos que están pasando por un proceso de toma de decisiones y replanteamientos para continuar con sus proyectos. Nos sentimos preocupados y consternados con la situación que hoy enfrentan, pero queremos entregarles nuestro apoyo y compañía. Estamos presentes y pueden contactarnos si así lo necesitan para alguna orientación o simplemente conversar. Créanos que siempre hemos tratado y seguiremos intentando desde nuestra realidad y rol ayudarles, y brindarles las herramientas que podamos para hacer de estos momentos una instancia más llevadera.

4. Por nuestra parte, nos encontramos en la incertidumbre en torno a nuestra propia realidad como trabajadores de la comunidad del Instituto Técnico Profesional Llifén. Estamos trabajando para obtener respuestas a nuestras interrogantes desde la Ilustre Municipalidad de Futrono o de quienes corresponda.

Les saluda afectuosamente.

Docentes y Profesionales de la Educación

Instituto Técnico Profesional Llifén

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel