A través de Resolución Exenta emitida esta jornada, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, habilitó a las direcciones municipales de Tránsito y Transporte Público de Los Lagos, Lanco y Futrono, para realizar los trámites necesarios en la obtención de licencias de conducir a los habitantes de Panguipulli, mientras se reestablece este tipo de servicio en la comuna.
Así lo informó la titular del MTT en la zona, Marcela Villenas, quien señaló además que “tras verificar el correcto funcionamiento de los gabinetes psicotécnicos correspondientes a estas tres comunas, y considerando que estas mismas se encuentran a una distancia y tiempo de traslado accesible para quienes tengan residencia en la comuna de Panguipulli, decidimos habilitar a sus direcciones de tránsito para que puedan recibir y procesar las solicitudes de licencias de conductor, facilitando así alternativas a quienes tengan la necesidad de realizar este trámite”, dijo la Seremi.
El servicio en que los mencionados municipios prestarán apoyo, considera la recepción y revisión de antecedentes requeridos habitualmente, la toma del examen médico oftalmológico y las pruebas psicotécnicas que debe aprobar cada solicitante.
El documento emitido por la SEREMITT, entrega esta facultad desde ya a los municipios de la región de Los Ríos aledaños a Panguipulli, con base en lo establecido en el artículo 11 del D.F.L. N° 1, de 2007, donde citado en vistos, “La persona que desee obtener licencia, deberá solicitarla en la Municipalidad de la comuna donde tenga su residencia. Sin embargo, si ésta no estuviere autorizada para otorgar licencia, el postulante concurrirá a la Municipalidad territorialmente más próxima que estuviere habilitada al efecto”.
Esta alternativa se extenderá hasta que el municipio de Panguipulli esté en condiciones de reponer su gabinete técnico.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel