Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de febrero de 2021

Los Lagos: Segundo día de enfrentamientos dejó 7 personas detenidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Situación se normalizó cerca de las 03:00 de la madrugada de este viernes.

Seis adultos y un menor de 15 años fueron detenidos anoche por desórdenes públicos al interior de población 11 de septiembre y población Los Pinos luego de que fuerzas especiales de carabineros -según el informe policial- buscara evitar que nuevamente la ruta 5 Sur fuera cortada por manifestantes.

Las primeras escaramuzas se vivieron cerca de las 22 horas cuando cerca de 40 manifestantes intentaron encender barricadas en la ruta 5, sin embargo personal de la sexta comisaría del control de orden público ex fuerzas especiales de Valdivia llegó con vehículos lanza gases y lanza agua dispersando todo intento de corte.

Desafortunadamente para la tranquilidad de los vecinos de población 11 de septiembre, la confrontación se trasladó hasta el interior de Villa Los Aromos, donde una y otra vez se produjeron enfrentamientos entre los vehículos policiales y jóvenes que lanzaban múltiples objetos contundentes.

La situación se normalizó cerca de las 3 de la madrugada, y en las primeras horas de este día viernes comerciantes locales que han liderado el reclamo por la cuarentena aclararon que "...ellos jamás han promovido la violencia como recurso para resolver sus problemas y que más bien el llamado que se había hecho durante el día era que la comunidad se sumará solidariamente apoyando, protestando pacíficamente con "cacerolazos" desde sus casas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel