Actualidad
Por Redacción , 1 de febrero de 2021

Municipio de Paillaco vacunará a domicilio a adultos mayores de 80 años de edad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Comuna recibirá este martes 1200 dosis de vacuna que aseguran la inoculación del personal de salud, trabajadores de ELEAMs y adultos mayores de 80 años de edad. La vacunación del resto de la población dependerá de la llegada de nuevas dosis.

Este martes comenzará la etapa de vacunación contra el Covid-19 en la comuna de Paillaco con la inoculación del personal de salud tanto del Hospital como del Cesfam Lautaro Caro Ríos y las Postas de Salud Rural de la comuna.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que desde el viernes, tanto el Cesfam como el municipio, se encuentran trabajando en la planificación de esta importante campaña de salud.

“Ésta es una tremenda responsabilidad para la atención primaria de salud que depende del municipio; hace algunos días el ministerio presentó un calendario, pero nosotros hemos estado adecuándolo a nuestra realidad y a las dosis que nos han prometido desde la Seremi de Salud”, señaló.

Ramona Reyes dio a conocer que en esta primera etapa Paillaco recibirá 1200 vacunas, de las cuales, 420 están destinadas a funcionarios del hospital y de la salud municipal; las 780 vacunas restantes se distribuirán entre los residentes y personal de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) y personas mayores de 80 años de edad.

“En esta primera semana, nuestro personal se desplegará tanto en el área urbana como rural para llegar a domicilio con las vacunas, lo que ha significado una gran logística consiguiendo vehículos y contenedores para el transporte de las inyecciones. Pido por favor a la comunidad que no se acerque al Cesfam a solicitar la vacuna porque no estarán ahí, llegaremos a todas las casas de las personas mayores de 80 años; los recorridos los iremos dando a conocer a través de las radios y redes sociales”, explicó.

Con respecto a la vacunación de las personas de entre 71 y 79 años de edad, la alcaldesa comentó que se habilitarán recintos especiales, pero una vez que la comuna tenga la certeza de que contará con todas las dosis.

“La vacuna es voluntaria, por lo que no sabemos si todas las personas que visitaremos esta semana la aceptarán; el viernes tendremos claridad de cuántas dosis dispondremos para la próxima semana, tras lo cual se informarán los recintos y horarios de vacunación”, aclaró Ramona Reyes.

Para dudas o consultas, el Vacunatorio del Cesfam habilitó la línea fija 63 2 264 527 y el fono WhatsApp +56 9 4421 1706.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel