Actualidad
Por Gerardo Pavez , 3 de marzo de 2021

A días del retorno a clases: 2 colegios ya registran contagios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El presidente comunal del Colegio de Profesores confirmó la información. Asegura que existió poca preparación en la región para la reapertura de establecimientos.

A pocos días del retorno a clases presenciales en los colegios de Valdivia y la región, ya son dos los establecimientos de la capital regional que presentan contagios de Covid-19.

La información fue confirmada a DiariodeValdivia, por Javier Martínez, presidente del Colegio de Profesores en la comuna, quien señaló que "primero fue en el colegio San Nicolás durante la semana y se acaba de confirmar a partir de información recabada por nuestro gremio que en el colegio Gandhi hay al menos dos trabajadoras con Covid positivo".

El líder gremial agregó que "hasta ahora no se han detectado casos en estudiantes, ya ambos establecimientos solicitaron regreso presencial de profesores y en esa instancia no se respetó el protocolo de distanciamiento y ha obligado a que estén en cuarentena, pero no se han realizado clases presenciales".

Vuelta a clases engañosa e irresponsable

Consultado respecto a las responsabilidades que le caben a la autoridad por estos contagios dijo que "el Colegio ha sido bien enfático y claro a raíz de la evidencia científica y el respaldo del Colegio Médico como expertos asesores en afirmar que era necesario volver en fase 4 de forma segura y controlada, sin embargo el ministerio ha insistido en un ingreso basado en publicidad, engañosa e irresponsable y los establecimientos están abriendo en fase 2, lo que nos parece gravísimo porque pone en riesgo la vida de las comunidades escolares".

Finalmente aseguró que "mañana sostendremos una reunían con la seremi para manifestarle directamente como gremio nuestro parecer respecto a la poca preparación que la región y en particular Valdivia ha tenido para la reapertura de los establecimientos".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel