Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 16 de marzo de 2021

Autoridades regionales destacan cumplimiento de primeros 5 millones de personas vacunadas contra Covid-19 en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El primer objetivo del plan de vacunación consistía en inmunizar a toda la población de riesgo antes de que finalizara el primer trimestre del año en curso en nuestro país.

Luego de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, informara este martes que en Chile ya se han inmunizado 5 millones de personas contra el COVID-19. Fue el turno de las autoridades en Los Ríos de valorar el proceso que también avanza a paso firme en nuestra región.

En ese sentido, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, tras llegar a 5 millones las personas vacunadas en nuestro territorio nacional, las que habían sido comprometidas para ser inoculadas en el primer trimestre de este 2021, sosteniendo que “hemos logrado en el país en tiempo récord los 5 millones de vecinos inmunizados, y 117 mil vacunados en nuestra región, lo que da cuenta del compromiso de todos con esta campaña que nos ha permitido ver una luz de esperanza en medio de este difícil momento que estamos viviendo a causa del Covid-19. Quiero agradecer a cada uno de los funcionarios de las Fuerzas Armadas de orden y seguridad; de los municipios; seremis y a cada uno de los trabajadores de la salud, que nos han apoyado en esta campaña que esperamos seguir impulsando con fuerza y compromiso” afirmó la máxima autoridad regional.

El pasado 24 de diciembre se comenzó a inocular al personal de salud de la primera línea. El 3 de marzo, en tanto, se inició el proceso de vacunación masiva de la población de riesgo contra el Covid-19. Proceso que en nuestro país es gradual, gratuito y voluntario.

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas dijo que “como Gobierno y región sentimos que este es un logro que ha contado con el trabajo clave de funcionarios de la salud, municipios, universidades, también del propio Presidente Piñera, que ha liderado este proceso y, desde luego, de los ciudadanos y ciudadanas que se están vacunando. Todos están cumpliendo su misión y eso es muy importante para el país. Aquí no hay descanso, hay que recordar que el próximo objetivo de este proceso masivo es alcanzar que 15 millones de personas se vacunen contra el Covid-19 de aquí a fines del primer semestre del 2021".

Las autoridades recordaron que independiente del anuncio se deben mantener las recomendaciones impulsadas por la Autoridad Sanitaria, es decir, el uso correcto de la mascarilla tapando boca y nariz, lavarse las manos en forma frecuente y mantener el distanciamiento físico.

En la ocasión, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, afirmó que “hemos tenido un proceso exitoso de vacunación en nuestra región, con un 37,5% de la población objetivo ya vacunada con la primera dosis y un 17,3% de personas inoculadas con ambas dosis. Hasta el momento, hemos recibido más de 199 mil dosis de vacunas para inocular a nuestra comunidad y esperamos esta semana recibir una nueva remesa para fortalecer nuestra campaña Yo Me Vacuno”.

Finalmente, destaca que el proceso de inoculación masiva se logra gracias al trabajo del Ministerio de Salud, ISP, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Ciencias y el Gobierno en su conjunto. Esto debido a un eficiente proceso de vacunación y a los contratos firmados por el país con distintos laboratorios para asegurar las dosis necesarias para la población.

Para llegar a este momento, el país comenzó a trabajar en mayo del 2020 para tener una vacuna segura, eficaz y en una cantidad adecuada para los chilenos. La visión y el liderazgo del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de comprar vacunas en forma temprana, junto al rol activo de los ministros de Salud, Relaciones Exteriores y Ciencias, ha sido fundamental.

Link anuncio: fb.watch/4gIk-r9cj2/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel