Actualidad
Por Lorenzo Palma , 22 de marzo de 2021

Comité de agua potable rural de Liquiñe estrenará sitio web informativo y con enfoque en la educación ambiental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Luego de 3 meses de desarrollo el comité de agua potable rural de Liquiñe (CAPR) presentará de manera pública su sitio web, pensado para personas asociadas, usuarios y otras localidades rurales y educativas

Por primera vez, y siendo uno de los pocos comités de agua del país que cuentan con sitio web, se ha organizado para el día 26 de marzo a las 20:00 horas, la presentación oficial de la plataforma digital, a través del Facebook Live del CAPR

El sitio, cuya dirección es www.aprliquiñe.cl cuenta con información del comité, da a conocer las instalaciones, entrega el servicio de oficina virtual, además tiene sección noticias e intranet para compartir experiencias de educación ambiental. Respecto a este último punto, la facilitadora ambiental, Verónica Rojas, destaca que el sitio entregará a los visitantes material educativo gratis y de cuyo tema principal es el cambio climático.

En primera instancia hemos trabajado con cuatro escuelas y un jardín del sector, en un trabajo de co-construcción del programa de educación ambiental, pero, en la web podrá tener acceso cualquier visitante al material, a las experiencias y planificaciones, para que puedan realizar las actividades en otros lugares”, detalló la facilitadora. 

Los fondos para la creación del sitio web son parte del proyecto "Implementación de un modelo de retribución del servicio ecosistémico de provisión de agua en la localidad de Liquiñe", el cual es financiado por el Programa ONU REDD en el marco de la implementación de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales (ENCCRV) y es apoyado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Para la actividad, Fabián Carrasco, presidente del comité de agua potable invita a todos los socios, usuarios e integrantes de organizaciones sociales, ambientales y educacionales que se conecten. “En la actividad presentaremos nuestra línea de trabajo como comité de agua potable, el cual va más allá de solo suministrar agua potable de calidad, cantidad y continuidad. Nos importa el territorio, proteger las cuencas, los bosques nativos y transmitir a nuestros jóvenes a través de la educación ambiental la importancia del agua para hoy y las nuevas generaciones”. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel