Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de marzo de 2021

Conoce las propuestas de Andrea Petermann como candidata a constituyente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

""En este nuevo procesos constitucional tenemos la oportunidad única de tratar el tema de la descentralización", asevera la ingeniera civil.

Este lunes, en entrevista con DiarioSur, la candidata por el distrito 24 a la elección de este 11 de abril, Andrea Petermann, se explayó sobre sus principales propuestas para participar del próximo proceso constituyente. 

Andrea Petermann, de 40 años, es Ingeniera Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y se presenta esta elección como independiente apoyada por la UDI. 

Su familia, por otra parte, fue impulsora del exitoso Centro Turístico Huilo Huilo, el cual ha tomado una activa participación en la promoción de la reserva biológica del mismo nombre, con positivas repercusiones en el turismo y el ecosistema de toda la comuna de Panguipulli y la región. 

Hasta ahora, Andrea Petermann nunca ha incursionado en política, por lo que explicó, en la entrevista, qué la motivó a iniciar esta campaña. 

"No basta con quejarse desde el sillón, por lo que en un minuto dije bueno, si los políticos no me están representando, es el momento de tratar de participar", comenzó diciendo.

Ante la pregunta de cuál será la causa principal como constituyente, Petermann no titubeó.  

"En este nuevo procesos constitucional tenemos la oportunidad única de tratar el tema de la descentralización. Es difícil que la política tradicional realmente impulse temas de descentralización porque va a  ser quitarles poder, independiente del color político. Entonces se trata, como decía, de una oportunidad única para que las regiones y las comunas, tengan más recursos para decidir ellos en qué se invierten", señaló enfáticamente.

Y agregó: "Hoy en día, en el promedio de la OCDE, el 30% de los recursos se deciden a nivel local, mientras que nosotros en Chile estamos en un 10%, y en la región de Los Ríos en particular, es entre un 6 y un 8%, por lo que más del 90% de las inversiones que realizan se deciden en Santiago".

Conoce el resto de las principales ideas de esta candidata a la convención constituyente en su sitio web https://www.andreapetermann.cl/desarrollo-sustentable/   

 

 

 

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel