Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 3 de marzo de 2021

Esperado Puente Futa será de hormigón y bidereccional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
Compartir

Nuevo puente unirá la ruta terrestre entre Corral y Valdivia.

 Felices y satisfechos tiene a todos los corralinos el anuncio del nuevo punta sobre el río Futa que fue anunciado la semana pasada.

Dicho avance en infraestructura, que demandará una inversión de 4.161 millones de pesos, corresponde a la reposición del puente Futa, ubicado en el kilómetro 4.1 de la Ruta Valdivia-Corral, y que reemplazará al actual puente de 26 años de antigüedad que posee restricciones de circulación al tratarse de un viaducto unidireccional.

El nuevo puente de 72 metros de largo y 14 de ancho tendrá condición bidireccional. La obra se configurará en base a losas de hormigón armado con vigas metálicas, incluyendo además la modernización de sus accesos en una extensión de 660 metros.

En esta obra los habitantes de Corral reconocen el trabajo realizado por el MOP del Gobierno Regional, el municipio de Corral y su alcalde, la Seremía de Obras Pública con Vialidad, de la propia comunidad y, por supuesto, de los concejales de este periodo y del anterior.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel