Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de marzo de 2021

Lago Ranco: Localidad de Ignao contará con alcantarillado tras años de espera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

También se firmó convenio para diseño del futuro Estadio de Ignao.

Como la concreción de un sueño para 300 familias de Lago Ranco, fue calificada la firma del Convenio Mandato que da inicio a la construcción del proyecto Construcción Saneamiento Sanitario para Ignao. La actividad estuvo encabezada por el Intendente César Asenjo, el alcalde Miguel Meza, concejales, vecinos y dirigentes comunitarios del sector beneficiado.

La iniciativa, que será financiada por el Gobierno Regional a través de los recursos FNDR, tendrá un costo superior a los $4.500 millones y contempla la construcción de alcantarillado, veredas, pavimentación para el sector, y planta de tratamiento. Lo anterior mejorará notoriamente las condiciones de vida de las familias que por años no contaron alcantarillado.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Ignao, Miriam Gallegos, aseguró que “esta es una gran noticia que nos tiene a todos felices, ya que nunca pensamos que esto se podía concretar tan rápido. Agradecemos a todos quienes hicieron posible este proyecto que por años estuvimos esperando”.

PROYECTO FUTURO ESTADIO

Junto con el saneamiento sanitario, se firmó además el convenio para el Diseño del nuevo Estadio de Ignao, iniciativa cuya inversión será de $58 millones y tiene por objetivo definir los detalles que tendrá el futuro recinto deportivo en dicha localidad.

En tanto el Intendente César Asenjo, calificó el inicio de este proceso como un “gran trabajo conjunto con los equipos municipales”, agregando que “es una gran noticia para los vecinos de Ignao, ya que estanos entregando una solución definitiva a una falencia que por años esperaron se solucione. Además, firmamos el inicio del Diseño para un gran proyecto deportivo, como lo es el Estadio de esta localidad, proyecto impulsado por el alcalde Miguel Meza, y que demuestra el compromiso del municipio con su gente”.

Finalmente, el alcalde ranquino, Miguel Meza, agradeció el gran trabajo de los vecinos, funcionarios municipales, concejales y la voluntad del Gobierno Regional, señalando que “con este hito damos inicio a dos grandes proyectos que le cambiarán la cara a la localidad de Ignao. Estoy muy agradecido del trabajo de los vecinos, quienes confiaron en nosotros y hoy pueden ver que cumplimos”.

Con la firma del convenio, ambos proyectos comienzan las etapas de financiamiento y licitación para su futura concreción, tanto en la construcción para el Saneamiento Sanitario, como para el Diseño en el caso del Estadio de Ignao.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel