Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de marzo de 2021

Obispo Santiago Silva asumirá Diócesis de Valdivia el viernes 19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Santiago Silva era Obispo Castrense y a partir del próximo 19 de marzo, día de San José, asumirá sus funciones con una eucaristía transmitida a toda la diócesis.
Compartir

Administrador apostólico Gonzalo Espina hizo el anuncio y explicó que el prelado asumirá sus funciones en una eucaristía con la mínima participación, debido a la cuarentena, y transmitida por redes sociales a los fieles.

El próximo 19 de marzo asumirá sus funciones como Obispo de Valdivia monseñor Santiago Silva Retamales en una ceremonia a efectuarse en el templo de la Catedra de la ciudad y que será transmitida para toda la diócesis, a través de los canales de redes de sociales del obispado.

La noticia fue confirmada esta mañana por el administrador apostólico padre Gonzalo Espina en un mensaje de audio transmitido por redes sociales. Espina expresa lo siguiente en su mensaje: “Queridos hermanos y hermanas, los invito a unirnos como iglesia diocesana de Valdivia en la acogida agradecida y gozosa, confiada y esperanzada de nuestro nuevo pastor por tanto tiempo esperado. El próximo 19 de marzo, solemnidad litúrgica de San José, esposo de la Virgen María, a las 5 de la tarde, dentro de la santa misa del día, tendrá lugar el inicio del ministerio episcopal como Obispo de Valdivia de don Santiago Silva Retamales”.

El administrador apostólico indicó que “dada la situación de cuarentena la celebración tendrá la mínima participación presencial y será retransmitida por Facebook y Youtube de la Diócesis de Valdivia, así como de aquellas radios y canales de televisión locales que se conecten”.

El padre Gonzalo Espina finalizó invitando a orar por el nuevo obispo y a expresarle la bienvenida y recordó el mensaje que envió el día que se dio a conocer su nombramiento por el Papa Francisco y en el que dice “vengo a ustedes como hermano y amigo, como padre y pastor, como obispo servidor dispuesto a dar lo mejor de mí a esta iglesia diocesana de Valdivia. Ustedes serán ahora mi comunidad que, con ustedes, debo compartir mi caminar de discípulo misionero y, en medio de ustedes, ejercer mi servicio de pastor. Les ruego que pidan a Jesucristo, el buen pastor, por mí, para que sea el pastor que Dios quiere y la iglesia necesita”.

Cabe recordar que la Diócesis de Valdivia se encontraba sin obispo desde 2017, año en que el entonces obispo de Valdivia Ignacio Ducasse fue nombrado Arzobispo de Antofagasta. Por los casi cuatro años en que la sede estuvo vacante la diócesis fue dirigida por el administrador apostólico Gonzalo Espina.

Santiago Silva viene de ser Obispo Castrense, cargo que ocupó desde 2015 hasta el 23 de diciembre de 2020, día en que se anunció su nombramiento como Obispo de Valdivia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel