Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de marzo de 2021

Ordenamiento de tránsito en Futrono: Una propuesta para el debate público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El candidato a concejal Javier González presenta una propuesta para avanzar en el mejoramiento de los problemas que provoca todos los días el nuevo sentido de tránsito en las calles de Futrono.

Sabido es que desde la puesta en marcha del nuevo ordenamiento de tránsito en las calles de Futrono urbano, se apunta a un conjunto de problemas que se dan en las distintas calles y que provocan las reacciones especialmente de los conductores.

En ese contexto, Javier González, candidato a concejal, conversó con Diario Futrono y presentó su propia propuesta para “avanzar en el mejoramiento de los problemas que provoca todos los días el sentido de tránsito en las calles de Futrono”, explica.

González señala que ha escuchado las opiniones de diferentes actores, como taxistas y conductores particulares, que le han confiado sus observaciones y críticas hacia el actual ordenamiento de tránsito, que fue elaborado por el municipio y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

LOGRAR MEJOR FLUIDÉZ DEL TRÁNSITO

“En base a lo que me ha comentado la gente, los conductores que cada día tienen que moverse por las calles de Futrono, y tienen que hacer un rodeo entre Balmaceda y O´Higgins para llegar a su destino, o tienen que soportar tacos en el centro, elaboré una propuesta que cambia los sentidos de varias calles para desbloquear muchos de los problemas actuales”, asegura Javier González.

Básicamente, la idea es mantener el tránsito en un sentido por calle Balmaceda, pero cambiar el sentido en las calles Los Carrera, Alessandri, Padre Leodegario, J.L. Sanfuentes y Germán Riesco, atacando especialmente los problemas de congestión que se producen en las esquinas de dichas calles al unirse con Balmaceda, y logrando además una mejor fluidez del tránsito vehicular.

“Esta propuesta la expuse al gremio de taxistas y se mostraron de acuerdo”, dice el candidato a concejal, recordando que los taxistas tuvieron que subir sus tarifas luego de haberse decretado el actual ordenamiento de tránsito.

“Es fundamental que el desarrollo de nuestra Comuna sea participativo y validado por la ciudadanía, para así avanzar en una democracia más justa en la cual todos podemos y debemos opinar”, señala. “Mi deber es buscar en conjunto siempre la mejor solución a las diferentes problemáticas para el mejor desarrollo de nuestra comuna”, concluyó el candidato a concejal Javier González Casas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel