Actualidad
Por Redacción , 18 de marzo de 2021

Paillaco en su peor momento: 25 casos nuevos y 90 activos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Cifra de fallecidos ascendió a 12 personas.

La seremi de Salud de Los Ríos informó este jueves 25 nuevos contagios de Covid-19 para Paillaco, por lo que el total de personas con el virus activo ascendió a 90 casos, una de las peores cifras que ha tenido la comuna en un año de pandemia.

El alcalde Jaime Reyes pidió a la comunidad reforzar al máximo su autocuidado, porque es la única forma de detener los contagios y lograr que la comuna salga de cuarentena.

“Somos una de las comunas que tiene mejor tasa de vacunación, pero hay que recordar que la vacuna no evita los contagios, sino que el desarrollo grave de la enfermedad. Entiendo que la comunidad esté cansada después de un año de pandemia, pero no es el momento de relajarse, todo lo contrario, por favor eviten las reuniones sociales, usen correctamente la mascarilla, mantengan distancia física con otras personas y laven sus manos de forma frecuente”, expresó.

Reyes además envió sus condolencias a la familia que el pasado fin de semana sufrió la triste partida de su madre y abuelita.

“Paillaco ha perdido a 12 de sus vecinos y vecinas a causa de esta pandemia, y 7 de estos fallecimientos se han producido de enero a la fecha. Se que hay mucha angustia, especialmente entre los pequeños comerciantes que se han visto obligados a cerrar sus negocios, pero evitándose la movilidad es la única forma que tenemos de detener este virus”, manifestó el alcalde Jaime Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel