Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de marzo de 2021

Seis comunas de Los Ríos pueden acceder al IFE Covid Cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que hasta el 15 de marzo hay plazo para postular al IFE COVID Cuarentena e IFE COVID Transición.

El 27,5% del total de potenciales beneficiarios no postularon al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) COVID durante el proceso anterior y es importante que lo hagan en este nuevo llamado, así lo señaló la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, quien también invitó a todos los habitantes de la región de Los Ríos que cumplan los requisitos y que se encontraron en cuarentena y transición entre el 25 de enero y el 28 de febrero a ingresar la postulación hasta este 15 de marzo.

Actualmente seis comunas de la región pueden acceder a IFE COVID Cuarentena, estas son: La Unión, Los Lagos, Lago Ranco, Paillaco, Río Bueno y Valdivia, las cuales reciben entre 100 mil y 80 mil pesos por integrante del grupo familiar. El resto de las comunas deben postular a IFE COVID Transición por un monto de 40 mil pesos por integrante del hogar.

“Queremos dar un alivio a las familias de Los Ríos, hasta hoy llevamos más de 41 mil postulaciones de hogares de la región, es por eso, que hacemos un llamado a todas las personas que cumplan con los requisitos a ingresar a la página www.ingresodeemergencia.cl, y así puedan obtener este beneficio, especialmente al 27.5% de los hogares del total de potenciales beneficiarios que no postularon durante el mes de febrero aun cumpliendo los requisitos. Es importante recordar que deben postular de manera mensual a este aporte que está pensando para las familias que forman parte de los sectores más vulnerables y de clase media” puntualizó Hunter.

En esa línea, la seremi Hunter, manifestó que “sabemos que la mayoría de los hogares están siendo liderados por mujeres. Durante el mes de febrero el 64,1 % de las familias chilenas beneficiadas con el IFE Covid y Bono Covid tiene como jefa de hogar a una mujer, es decir, más de 1,5 millones de hogares. Muchas familias mantienen ingresos menores a los que tenían previo a la Crisis Sanitaria, por lo tanto, el llamado es a postular y conocer los beneficios que integra la Red de Protección Social.”

De la misma forma del proceso del mes de febrero, para quienes reciben Subsidio Único Familia (SUF) y quienes son parte del sistema de Seguridad y Oportunidades (SSYOO) recibirán de forma automática los pagos en caso de cumplir con los requisitos.

REQUISITOS Y MONTOS

En el sitio www.ingresodeemergencia.cl los hogares que estén dentro del 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH) y quienes hayan recibido el sexto aporte del IFE (29 de octubre), pueden postular a la extensión del IFE COVID y Bono Covid. En ambos casos se deben reportar ingresos bajo el umbral del IFE, es decir menos de $100.00 por cada integrante del hogar.    

Los montos de los beneficios seguirán entregándose según las condiciones sanitarias de cada comuna según las fases del Plan Paso a Paso, durante el periodo comprendido entre el 25 de enero y el 28 de febrero de este año.

En el caso de la Región de Los Ríos, las comunas de La Unión y Los Lagos por haberse encontrado en el Paso 1 y se mantuvieron más de 28 días recibirán 100 mil pesos de acuerdo a la composición del hogar. En el caso de Lago Ranco, Paillaco, Río Bueno, Valdivia percibirán 80 mil pesos por integrante familiar.

Por último, las comunas de Corral, Futrono, Lanco, Mafil, Mariquina y Panguipulli, por haber estado en el Paso 2 o Transición, recibirán un monto de 40 mil pesos por persona que integre el núcleo familiar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel