Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl , 8 de marzo de 2021

Un detenido por microtráfico y tenencia ilegal de arma de fuego en La Unión

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 40 días
Compartir

Bicrim de la PDI La Unión, encontró en un domicilio 5 plantas de cannabis sativa y 2 revolver con municiones.

La Brigada de Investigación Criminal de La Unión detuvo a un hombre de 33 años, quien tenía en su domicilio 5 plantas de cannabis y armas de fuego.

La diligencia fue realizada por los detectives luego de una Orden de Investigar, por el delito de Microtráfico, emitida por la Fiscalía Local de La Unión. Esto motivó que en horas del lunes 08 de marzo, los oficiales realizaran una entrada y registro a un domicilio, logrando la detención del imputado de 33 años por Ley 20.000, y por el delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego y munición.

Asimismo, se logró incautar 298,86 gramos de Cannabis Sativa a Granel, cinco plantas de cannabis sativa, y dos revolver calibre 38 y 22 junto a 372 cartuchos de munición, una pesa digital, y 5 mil pesos en dinero efectivo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por los detectives, el detenido en su domicilio particular sembraba y cultivaba la Cannabis Sativa, y mantenía diferentes tipos de armas de fuego y munición.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal Raúl Suárez Pinilla, y se dispuso la audiencia de control de detención para el martes 09 de marzo vía zoom, en el Juzgado de Garantía de La Unión.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel