Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de abril de 2021

Emprendedoras de Los Ríos pueden acceder a cursos en línea sin costo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Nueva plataforma “Emprender Conectadas” incluye a cursos de Sence orientados a fortalecer las habilidades digitales de las emprendedoras con 41 cursos en línea.

41 cursos en línea, 100% gratuitos, orientados a mujeres emprendedoras en ámbitos de habilidades digitales básicas y transversales necesarias para enfrentar el escenario actual de pandemia, fueron lanzados a través de la Subsecretaría del Trabajo, en alianza con el Sence y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. 

Estos cursos son impartidos por Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft, que tienen sus inscripciones abiertas durante el año y no tienen límite de cupos.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Hugo Ortiz De Filippi, señaló que “durante estos casi 14 meses de pandemia, muchos trabajadores y trabajadoras se han visto afectados, pues las empresas han debido cerrar debido a la cuarentena. En ese sentido, y de acuerdo a las cifras de desempleo, las mujeres son las que más han perdido sus puestos de trabajo, y esa situación les ha permitido construir un emprendimiento. Hacemos un llamado a esas mujeres emprendedoras, a postular a estos cursos en línea “Emprender Conectadas”, donde podrán obtener más habilidades para crear, y a su vez formalizar esa idea que están llevando a cabo”.

Estos cursos formarán parte de la plataforma “Emprender Conectadas” que permite a las emprendedoras acceder a una comunidad compuesta por las mismas emprendedoras y organizaciones civiles, públicas y privadas, con el fin de informarse sobre oportunidades de apoyo y financiamiento, así como también de beneficios especiales para potenciar sus emprendimientos, como mentorías y descuentos. 

Yonet Monsalve es una emprendedora de La Unión que comenzó hace unos años con un curso de Gastronomía de Sence, en modalidad presencial, iniciando su negocio “El Chef en tu hogar”; y más tarde, durante la pandemia, siguió capacitándose a través de cursos en línea, también de Sence, en áreas relacionadas con lo que hace, como por ejemplo, Cocina, Barista, Marketing Digital y Liderazgo, entre otros.

“Los cursos en línea son muy buenos, cada módulo tiene una evaluación para reforzar lo aprendido, el programa es amigable, fácil de utilizar y con clases claras. Lo mejor de los cursos en línea es que uno mismo puede organizar los horarios según tus tiempos; al final he sacado algo bueno de la pandemia, está todo en nosotros, si uno quiere estamos a un click de aprender”, señaló Yonet.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Yalili Garay precisó que “en el mundo del emprendimiento también podemos visualizar claras brechas de género y por eso es tan importante emparejar la cancha y entregarles nuevas herramientas a las mujeres, que les permitan enfrentar este desafío. Adquirir de manera on line nuevas habilidades para potenciar sus emprendimientos puede ser crucial para el desarrollo de los negocios locales que lideran tantas mujeres en la región, así como también, un aporte significativo para la inserción laboral y el desarrollo económico de Los Ríos”.

En el contexto de estos beneficios, SENCE habilitó una especialidad de cursos en línea, también llamada Emprender Conectadas. El mecanismo de acceso es a través de un banner alojado en el sitio web www.emprenderconectadas.cl el que dirige a la especialidad “Emprender Conectadas” al interior del sitio de sence.cl, en el que se podrá acceder a la selección de 41 cursos.

Sobre lo anterior, el director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, señaló que “estos cursos buscan ser un aporte concreto para las mujeres emprendedoras o para quienes se encuentren en proceso de formalizar su propio negocio, donde muchas de ellas son jefas de hogar, pues les permitirá mejorar y desarrollar sus habilidades, y de esta forma estar mejor preparadas para la compleja situación en que nos encontramos”.

El listado completo de cursos es el siguiente:

  1. Análisis y Diseño del Sistema de Información Contable
  2. Comercialización y Distribución
  3. Comercio Digital
  4. Como Calcular tu Inversión
  5. Cómo integrar el perfil de un cliente
  6. Conociendo el comercio al detalle
  7. Diseñador de Oferta Turística
  8. Diseñador gráfico
  9. Diseño de indicadores
  10. Emprendimiento Social
  11. Envasado de productos
  12. Estándares de calidad
  13. Estrategias de Marketing Online
  14. Etiquetado de productos
  15. Evaluación de ideas de negocio
  16. Exhibición de productos
  17. Experto en Marketing Digital
  18. Formaliza tu emprendimiento
  19. Formulación y evaluación de proyectos
  20. Ideas para crecer tu negocio
  21. Marketing digital
  22. Mejora de procesos
  23. Negocios de alimentos móviles
  24. Promotor de productos orgánicos
  25. Promotor Turístico
  26. Protocolo de Atención y Servicio
  27. Relaciones comerciales
  28. Representante de ventas
  29. Administración del tiempo
  30. Como sacarle partido al teletrabajo
  31. Especialista de atención al cliente
  32. Habilidades de presentación
  33. Liderazgo
  34. Manejo de reuniones de trabajo
  35. Marca personal
  36. Trabajo en Equipo
  37. Computación Básica
  38. Comunicación en Entornos Digitales
  39. Creación de Contenidos Digitales
  40. Desarrollador de contenidos de aprendizaje
  41. Growth Hacking: cómo atraer y retener usuarios

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel