Actualidad
Por Gerardo Pavez , 8 de abril de 2021

Emprendedores podrán realizar envío de productos en Cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estas empresas podrán seguir funcionando mientras su labor se realice en sus propios domicilios.

Dada la situación sanitaria que enfrenta el país, el Gobierno dio a conocer en el nuevo instructivo de desplazamiento, que entra en vigencia a partir de hoy, donde se detallan las medidas que deben tomar los repartidores de productos.

En esa línea, para las comunas que se encuentran en comunas en Paso 1 (Cuarentena) o en Paso 2 (Transición), los días sábado, domingo o festivos, solo podrán ser despachados bienes esenciales definidos como aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio que son imprescindibles para la subsistencia, el teletrabajo, la educación a distancia o el funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble.

En tanto, los emprendedores cuya labor se realice en su propio hogar, podrán despachar sus productos, utilizando los servicios de las empresas de correos.

Los bienes no comprendidos en la definición de esenciales, en comunas en estos Pasos (1y 2, los sábados, domingo y festivos), podrán ser despachados en los casos en que la compraventa haya sido realizada antes de las 05.00 horas del lunes 5 de abril de 2021, lo que se certificará con la copia de la boleta de compra respectivamente.

No podrán realizarse retiros en tienda de bienes no comprendidos en esta definición, en comunas en Paso 1 o en comunas en Paso 2, los días sábado, domingo o festivos.

Sin perjuicio de lo anterior, la venta de todo tipo de bienes por medios electrónicos podrá seguir realizándose, estableciéndose su despacho una vez que hayan terminado las restricciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel