Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de abril de 2021

Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 tendrá más de 100 millones en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las postulaciones estarán habilitadas hasta el 31 de mayo de manera online en www.senama.gob.cl

Más de $104 millones de pesos son los recursos destinados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 “Hernán Zapata Farías”, en su línea de proyectos autogestionados. 

El objetivo del fondo es financiar proyectos de recreación, actividades productivas, inclusión digital y equipamiento. En su línea autogestionado busca favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer a sus necesidades básicas.

“El proceso de postulación será por primera vez de manera online, debido al contexto sanitario y estará disponible hasta el 31 de mayo en la web www.senama.gob.cl. En nuestra región son 104 millones 908 mil 500 pesos los fondos a repartir que buscan financiar proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de personas mayores, para generar capacidades de autogestión, autonomía e independencia en sus participantes”, explicó la Seremi de Desarrollo Social Ann Hunter.

Por su parte, el Coordinador Regional de SENAMA, Gustavo Biolley dijo que “en este proceso pueden participar todos los clubes, uniones comunales, federaciones y confederaciones de mayores a lo largo del país y la región de Los Ríos. Son cerca de 300 los proyectos que recibimos cada año para postular y estamos confiados que a pesar de todas las dificultades que hoy existen, tendremos un alto interés por parte de las personas mayores y sus agrupaciones de ser parte de este fondo 2021”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel