Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de abril de 2021

La Unión: Decomisan 77 plantas de marihuana en el sector de Choroico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La droga es cuantificable a 5084 dosis, valoradas en 29 millones de pesos.

Las diligencias investigativas coordinadas con el Ministerio Público, permitieron que el OS7 de Carabineros Valdivia decomisara 77 plantas de marihuana y  2 kilos 902 gramos de la misma sustancia desde dos domicilios del sector Choroico de La Unión, donde además se incautaron  40 municiones y se detuvo a 3 adultos.

En la primera residencia registrada la tarde de ayer,  el personal policial  descubrió al interior de una bodega destinada a invernadero 72 plantas de cannabis sativa de hasta un 1 metro 50 cm de altura y 2 kilos 261 gramos de la misma sustancia elaborada, deteniendo  en el lugar a un hombre de 35 años por su responsabilidad en la tenencia de la droga.

En segundo domicilio del mismo sector,  fueron halladas en la  parte posterior del inmueble  5 plantas de cannabis sativa de hasta un 1 metro 80 cm de altura y 640 gramos de igual droga.

En igual residencia, Carabineros de la Unidad Especializada  incautó 40 municiones de diferentes calibres sin percutir, aprehendiendo en el lugar a una pareja de adultos por  tráfico y  cultivo ilegal de drogas,  además de infracción a la Ley de Armas.

Los tres detenidos  pasarán esta mañana al control detención y la droga incautada  fue remitida al Servicio de Salud  de Valdivia para su destrucción.

Todos los imputados quedaron con arresto domiciliario, tras la formalización efectuada hoy por la Fiscalía de La Unión. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel