Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de abril de 2021

Piñera da pie atrás y promulgará hoy Tercer retiro del 10%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tras derrota en el Tribunal Constitucional, que rechazó la admisibilidad del requerimiento del mandatario.

Esta tarde el presidente Sebastián Piñera terminó por ceder ante la presión ciudadana y política y decidió acatar el fallo del Tribunal Constitucional, que este mediodía informó que rechazó la admisibilidad del requerimiento del mandatario.

Acto seguido, Piñera citó un comité político de urgencia en La Moneda y minutos antes de las 17:00 horas anunció que, pese a no estar de acuerdo, promulgará hoy mismo el tercer retiro del 10% y, con ello, retira la propuesta de retiro que había presentado.

"Como Gobierno respetamos y aceptamos la decisión del Tribunal Constitucional, sin perjuicio de no compartirla. 

Por estas razones, promulgaremos hoy la Reforma aprobada por el Congreso para permitir los retiros del 10% de los ahorros previsionales y haremos todos nuestros esfuerzos para que estos recursos lleguen a las personas a partir de la próxima semana. 

En consecuencia, retiraremos hoy nuestro Proyecto que permite un retiro del 10% de los ahorros previsionales", señaló.

Finalmente, añadió que en los próximos días presentarán un proyecto de ley que permita el retiro de un bono de $200 mil a aquellas personas que no tienen saldo en sus cuentas de ahorro previsional y crear un mecanismo de recuperación de los ahorros previsionales retirados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel