Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de abril de 2021

Top Branding: Creando marketing digital para emprendedores en tiempos de pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Haciendo uso de las herramientas tecnológicas que han revolucionado la industria del marketing a nivel mundial, emprendedora unionina asesora a pequeñas y medianas empresas, creando valor por medio de insumos creativos, todo con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec del Ranco.

Nunca antes había sido tan necesaria una herramienta para potenciar los emprendimientos y negocios, como lo es el marketing digital, debido a que las ventas online han sido el mejor método para que muchos sobrevivan en pandemia. 

Eso lo sabe muy bien la ingeniera en marketing, Cristina Infante Marín, quien hace algunos años llegó a hacer su práctica profesional al Centro de Negocios Sercotec del Ranco, donde pudo conocer la necesidad de los emprendedores en este ámbito, creando en 2019 la Consultora Top Branding, la cual se ha ido consolidando luego de más de un año de trabajo.

“Top Branding es una consultora que abarca estrategias de marketing, gestión y planificación de redes sociales, diseño y desarrollo web e imagen corporativa. En 2019, estaba en contacto con un diseñador gráfico con el cual veníamos trabajando hace tiempo a partir de la necesidad que uno ve constantemente, y decidimos formalizar nuestra idea”, señala Cristina.

En la actualidad, esta consultora atiende a cerca de 10 clientes mensuales y permanentemente «llegan empresas para crear imagen corporativa, sitios web, y otros servicios. El futuro se ve bien, porque ahora todas las empresas necesitan el marketing digital, vender a través de internet es algo que vino para quedarse”.

“Una de las cosas que nos apasiona a las personas que trabajamos en Top Branding es ayudar a los emprendedores. Entregamos asesoría gratuita para la gente que quiere saber un poco más del tema, y así aportar en lo que ellos tienen que hacer, a partir de un diagnóstico, porque no todas las empresas son iguales”, puntualiza la directora de esta incipiente consultora.

“Si tú quieres comenzar a promover tu empresa por redes sociales los costos son muy bajos. Puedes empezar invirtiendo diez mil pesos por publicación, y el alcance que va a tener va a ser el que quieras darle, porque la segmentación puede ser muy detallada (…) las métricas del marketing digital son instantáneas, en tiempo real, algo que no podemos ver en una campaña de marketing tradicional”, añade. 

Hoy, Cristina trabaja con un diseñador web, una diseñadora gráfica y una asistente ejecutiva. Para ellos, el apoyo del Centro de Negocios Sercotec del Ranco ha sido primordial en la concreción del proyecto. “Ellos nos entregaron el apoyo desde el principio. Nosotros dominábamos nuestra área de trabajo, pero desconocíamos el tema legal, los fondos concursables, a quiénes podíamos acudir y cómo podíamos proyectar nuestra idea”.

La emprendedora también detalla que cuando necesitó ampliar el personal de la consultora, el Centro de Negocios la asesoró de manera muy eficiente en el ámbito jurídico, tributario y recursos humanos. «De esta manera, se logró dar un gran paso, sumando dos personas a este gran equipo».

«El Centro sigue siendo un gran apoyo en la generación de encuentros con otros emprendedores, ampliación de redes de contacto y alianzas estratégicas para continuar con el crecimiento de nuestros servicios, siempre que he tenido dudas en algún área, ellos me han acogido y guiado a las mejores opciones», puntualiza la emprendedora. 

El futuro que espera Cristina Infante es que todas las empresas en el sur de Chile tengan acceso al marketing digital «y aprendan los beneficios que entrega, porque así como cambian los tiempos, el consumidor también ha cambiado y está más informado, y eso es algo que los empresarios y emprendedores deben saber leer». 

Por eso, cada vez que Cristina suma un nuevo cliente o emprendedor que no es parte del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, lo invita a unirse y a atreverse a crecer, «ya que la ayuda y orientación que nos entregan nos permiten alcanzar nuevos objetivos y avanzar con éxito», destacando además que «cada uno de los asesores del Centro tiene una muy buena disposición y una acogida increíble, muy humana y cercana. Feliz de contar con su apoyo constante», finaliza. 

Para conocer más sobre Top Branding, visita su sitio web aquí. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel