Actualidad
Autor: Universidad San Sebastián (USS) Valdivia , 18 de abril de 2021

USS realiza programa para fomentar desarrollo de habilidades transversales en jóvenes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

A través de talleres innovadores la Universidad San Sebastián busca complementar y potenciar la formación académica de sus estudiantes.

Esta semana comenzó el programa “Inspirando Habilidades” que desarrolla la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia con el taller: “Auto-conocimiento y confianza personal” para estudiantes de primera año, iniciativa que además considera otros dos talleres: “Regulación de la ansiedad y la frustración para la solución de problemas” para cursos intermedios, y “Comunicación, Iniciativa y Proactividad” para quienes están ad portas de egresar.

Dicho programa se centra en contribuir al fortalecimiento de las habilidades cognitivas y sociales del estudiante que favorezcan su inserción y transición por la vida universitaria, y como señala José Alvial, Director de la Escuela de Liderazgo USS Valdivia, para ello se parte de las bases del proyecto educativo de la Universidad y sus valores.

“Iniciamos con los estudiantes de primer año y la invitación fue a darse espacios de reflexión en que a partir del autoconocimiento y confianza puedan enfrentar de mejor forma sus metas y oportunidades, así como también las debilidades o amenazas que puedan tener”, dijo José Alvial, a lo que agregó que, “esto además les permitirá estar conformes con sus decisiones y desenvolverse en distintos contextos. Por ejemplo, la comunicación es fundamental para litigar, pero también para presentar o defender un proyecto o entregar un mensaje relevante a amigos o familiares”.

Para Tamara Fernández estudiante de primer año de Derecho la instancia “fue genial, ya que por la modalidad uno puede opinar, cuando muchos somos tímidos, y dar a conocer experiencias e interactuar con otros compañeros, algo que sin duda hace falta por la forma de estudiar y de relacionarnos en pandemia, y porque uno puede aclarar objetivos”, comentó.

CREAR

Asimismo, la USS tiene distintas instancias de acompañamiento para sus estudiantes en su adaptación a la vida universitaria en donde se promueve su desarrollo integral y bienestar psicológico, como lo hace el Instituto de Rendimiento y Apoyo al Estudiante USS Valdivia (CREAR).

“La importancia del programa de consejerías del CREAR radica en el hecho que permite a los alumnos -desde sus inicios en la educación superior- desarrollar y entrenar competencias que a lo largo de la vida adulta y profesional les serán de mucha ayuda, desde acciones como la autogestión de sus propias necesidades hasta la búsqueda de estrategias para ir aprendiendo constantemente nuevas cosas, lo que finalmente va a favorecer el crecimiento académico y personal de los y las estudiantes”, comentó Melissa Marquardt, Orientadora del CREAR de la USS Valdivia.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Reportan volcamiento de vehículo en Torobayo
29 de noviembre de 2021

Accidente produjo largas filas este lunes en la mañana.

Pesar en San Pablo: incendio dejó 2 víctimas fatales
29 de noviembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Revisa detalles e identidades de las víctimas.

Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel