Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de mayo de 2021

315 familias de Los Ríos recibirán Subsidio Especial Clase Media

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de los resultados del primer cierre parcial de las postulaciones a este beneficio que comenzaron en marzo y se extenderán hasta el 31 de mayo vía online.

Un total de 315 familias de la región de Los Ríos fueron seleccionadas para recibir el Subsidio Especial Clase Media que apoya el arriendo de viviendas durante tres meses a personas afectadas económicamente por la pandemia.

Se trata de los resultados del primer cierre parcial de las postulaciones a este beneficio que comenzaron en marzo y se extenderán hasta el 31 de mayo vía online. La ayuda está dirigida a personas que han perdido su fuente laboral o disminuido sus ingresos en al menos un 30%, siendo beneficiadas con una ayuda económica de hasta 250 mil pesos durante tres meses, para arriendos de hasta los 600 mil pesos. 

“Me alegro por cada una de las familias que resultaron seleccionadas para recibir este subsidio que viene a aliviar la carga económica de cientos de familias de la región que se han visto perjudicadas en estos tiempos difíciles de pandemia. Este es el resultado del primer cierre con 9.456 beneficiarios en el país de los cuales casi el 60% son de regiones. Viene un segundo cierre ahora en mayo y otro en junio de manera que los que vayan postulando puedan recibir cuanto antes el beneficio. Eso nos pone muy contentos”, señaló del director regional del Serviu, Raúl Escárate.

El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media es un programa especial de arriendo para familias que se han visto afectadas económicamente como efecto de la pandemia por Covid-19. Son 100 mil subsidios en total, los primeros 50 mil se entregaron durante el segundo semestre de 2020, en tanto en marzo de este año se inició un nuevo proceso de postulación para la entrega de otros 50 mil.

Para todos aquellos que resultaron beneficiados, a partir de la segunda quincena de mayo los arrendadores recibirán una transferencia electrónica con el pago de los tres meses que contempla este subsidio: mayo, junio y julio. La nómina de beneficiarios ya está disponible en www.minvu.cl

REQUISITOS PARA POSTULAR

  1. Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de los ingresos.
  2. Declaración del núcleo familiar con el que se postula (pueden postular personas con y sin Registro Social de Hogares)
  3. Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000
  4. Presentar los documentos de postulación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel