Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de mayo de 2021

Decretan prisión preventiva para imputada por parricidio en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Crimen fue perpetrado el sábado8 de mayo recién pasado.

El Juzgado de Garantía de Panguipulli dejó hoy –martes 11 de mayo– sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a Aída Cristina Martínez Tiznado, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio, ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en la comuna lacustre.

En la audiencia de formalización (causa rol 687-2021), el magistrado Felipe Muñoz Hermosilla ordenó el ingreso de Martínez Tiznado al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, al tener por acreditado el delito, la participación de la imputada y la cuantía de la pena. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 18.30 horas del sábado 8 de mayo de 2021, Armando Erices Belmar se encontraba en la casa habitación que compartía con su cónyuge, la imputada Martínez Tiznado. En dicho contexto, por motivos que se investigan, la pareja habría sostenido una fuerte discusión, procediendo Martínez Tiznado a tomar un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, con el cual agredió a Erices Belmar, provocándole una herida penetrante en la zona abdominal izquierda, lesión que le ocasionó la muerte.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel