Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 7 de mayo de 2021

Este sábado 8 de mayo comienza nueva solicitud del IFE Ampliado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
Compartir

En Los Ríos el 91% de personas que están dentro del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), podrán acceder a este aporte.

A partir de este sábado 8, y hasta el 18 de mayo, se iniciará una nueva ventana de solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, para todas las familias que se encuentren dentro del 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares y que no lo hayan solicitado en el mes de abril.

El Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado entrega un monto de 100 mil pesos por integrante del hogar, decreciente a partir del quinto y con un tope máximo de 10 integrantes, el cual se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén dentro del 80% del Registro Social de Hogares.

La Seremi Ann Hunter, sostuvo que “nuestro Gobierno ha trabajado intensamente en fortalecer la Red de Protección Social e incorporar a millones de personas y familias de Chile y de nuestra región que no habían recibido beneficios y que hoy lo necesitan. De esta manera estamos entregando un traspaso directo de recursos a más de 146 mil hogares de la región de Los Ríos”.

“Hacemos el llamado a las familias que no solicitaron el IFE Ampliado durante las ventanas de abril puedan hacerlo a partir de este sábado 8 y hasta el 18 de mayo en www.ingresodeemergencia.cl. Los hogares que fueron beneficiados en abril recibirán el aporte de mayo y junio de manera automática y sin ningún trámite”, explicó la autoridad regional.

Cabe destacar que actualmente se está finalizando el proceso de pago que inició el 28 de abril a través de transferencias bancarias y desde el 3 hasta el 8 de mayo de manera presencial, para las personas que solicitaron el IFE Ampliado en la primera ventana de abril, mientras quienes postularon entre el 21 y el 30 de abril recibirán el beneficio de manera retroactiva en el mes de mayo, junto al IFE de mayo.

Finalmente, en nuestra región de Los Ríos el 91% de personas que están dentro del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) podrán acceder a este aporte, lo que significa 326 mil 567 habitantes y 146 mil 598 hogares.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
“Bibliotecas Rurales para Chile” entrega libros y publicaciones de FUCOA a lo largo del país
22 de junio de 2021

En el marco del concurso Historias de Nuestra Tierra y sus diversas iniciativas culturales y de difusión, la fundación puso a disposición de la comunidad educativa y el mundo rural toda su producción editorial.

Avanza ley para terminar con las termoeléctricas en Chile
22 de junio de 2021

La iniciativa, que ahora será tramitada en el Senado, prohíbe la instalación y funcionamiento de plantas de generación termoeléctrica a carbón a partir de 2025.

Comienzan inscripciones para rendir la Prueba de Transición Universitaria
22 de junio de 2021

Se rendirá este año nuevamente en dos grupos diferidos: el 6 y 7  y el 9 y 10 de diciembre.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel