Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 14 de mayo de 2021

Formalizan a imputados por receptación de vehículos que eran desarmados y puestos a la venta

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 40 días
Compartir

Gustavo Cañoles, Sebastián Alocilla y Francisca Alocilla son investigados por recibir vehículos robados para desarmarlos y venderlos por partes.

La Fiscalía formalizó hoy por delitos de receptación de especies y vehículos a dos hombres y una mujer, quienes fueron detenidos en el marco de un foco declarado por la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Ríos para investigar robos de vehículos en la comuna de Valdivia.

Los imputados Gustavo Cañoles Cañoles, Sebastián Alocilla Lever y Francisca Alejandra Alocilla Lever fueron detenidos ayer en un inmueble destinado a desarmaduría ubicado en la calle  Errázuriz de la comuna de Valdivia. Las detenciones fueron efectuadas por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes trabajan en conjunto con SACFI en la investigación de este foco.

La formalización de los imputados estuvo a cargo del fiscal jefe de la Unidad Sacfi, Daniel Soto, quien explicó que “en esta audiencia se controló la detención de tres personas por los delitos de receptación y receptación de vehículo, que es una figura agravada, en el marco de la investigación de un foco que está destinado a esclarecer robos de vehículo en la comuna de Valdivia”.

El fiscal Soto explicó que junto con la detención de los imputados, se logró recuperar un vehículo robado y distintas especies provenientes de otros robos de vehículos que afectaron a cuatro víctimas.

“Este foco que declaró SACFI tiene el nombre ‘Desarmaduría del barrio Estación’ y tiene relación con  robos de vehículos que son desarmados y luego vendidos por partes o piezas en la comuna de Valdivia. Este foco tiene distintas investigaciones y una de ellas es la que derivó en las detenciones que se efectuaron ayer”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

El imputado Gustavo Cañoles quedó en prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, en tanto que el Juzgado de Garantía de Valdivia dispuso que los hermanos Sebastián y Francisca Alocilla quedaran con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

La Fiscalía tendrá un plazo de 60 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
“Bibliotecas Rurales para Chile” entrega libros y publicaciones de FUCOA a lo largo del país
22 de junio de 2021

En el marco del concurso Historias de Nuestra Tierra y sus diversas iniciativas culturales y de difusión, la fundación puso a disposición de la comunidad educativa y el mundo rural toda su producción editorial.

Avanza ley para terminar con las termoeléctricas en Chile
22 de junio de 2021

La iniciativa, que ahora será tramitada en el Senado, prohíbe la instalación y funcionamiento de plantas de generación termoeléctrica a carbón a partir de 2025.

Comienzan inscripciones para rendir la Prueba de Transición Universitaria
22 de junio de 2021

Se rendirá este año nuevamente en dos grupos diferidos: el 6 y 7  y el 9 y 10 de diciembre.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel